¿Cuál es el sándwich favorito de los chilenos en pandemia?

El Churrasco Italiano se llevó la mayoría de las votaciones con un 67% de las preferencias, coronándose como el favorito de los chilenos por sobre el Barros Luco y el chacarero, ambos con un 58%.

 El Churrasco Italiano se llevó la mayoría de las votaciones con un 67% de las preferencias, coronándose como el favorito de los chilenos por sobre el Barros Luco y el chacarero, ambos con un 58%.

El sándwich, pasión de millones, es uno de los alimentos más consumidores en el mundo, con y sin pandemia. Fuente Mardoqueo, identificó los sandwiches más consumidos en el 2020, en plena pandemia.  

Este efecto también tiene que ver con el alto consumo de pan en Chile, donde, según el Instituto Nacional de Estadísticas, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en este producto.

Los favoritos en “modo Covid 19” son el Chacarero, el Churrasco italiano y el clásico Lomito Bávaro.

Fuente Mardoqueo

Estas tres opciones han cautivado el paladar de los chilenos y se han destacado entre los más vendidos. Una de las características que resaltan los consumidores, es que mantienen la calidad del producto tanto en formato delivery, como retiro en el local.

Cabe destacar además que según la zona geográfica existen algunas diferencias.  Así, en el norte el preferido es el Barros Luco (65%), en el centro el Chacarero (60%) y en el sur el Churrasco Italiano (70%).

Según la consultora Euromonitor International, el año 2017 los chilenos consumieron cerca de $383.573 millones, y se espera que para el 2022 el consumo sea equivalente a $516 millones.

El sondeo de opinión concluyó también que para un 93% de los consultados los sándwiches son un clásico de Chile que debiera ser promocionado a nivel internacional y el 66% cree que hacerlo impactaría positivamente en nuestra imagen país.

La icónica fuente de soda, invita a deleitar el paladar de los más gozadores y disfrutar las tardes en las terrazas que se encuentran ubicadas en las sucursales de Roger de Flor, Bilbao y Libertad. Además, las tres sucursales se encuentran con todas las medidas sanitarias requeridas por el Minsal.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startup chilena de “ortodoncia invisible” concreta expansión a México, Colombia y Brasil

Next Post

Videojuegos preferidos para definir perfil laboral: La nueva tendencia para postulantes

Related Posts
Total
0
Share