Potencian a emprendimientos y pequeñas empresas con más de $700 millones en Coquimbo
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
JUNTO A JOSE PIZARRO DE BRUTO SPA, EntrepreNerd

Potencian a emprendimientos y pequeñas empresas con más de $700 millones en Coquimbo

175 emprendedores y microempresarios del rubro alimentario, turismo y servicios son los afortunados de recibir apoyo financiero desde Sercotec mediante los programas Capital Semilla, Abeja Emprende y Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, por lo que se fortalecerán y mejorarán sus negocios con la entrega de más de $700 millones en la región de Coquimbo.

Una de las emprendedoras que fue seleccionada para la entrega del fondo es Jaqueline Alcaya, dueña de la tienda “Patines La Serena” espacio que ha fomentado el deporte en el sector de la avenida del mar y que será potenciado a través del programa Crece. La empresaria señaló que “a través de estos fondos podré potenciar mis capacidades con una serie de capacitaciones en temas tributarios y de marketing digital. Yo valoro enormemente el apoyo entregado por el gobierno a través de Sercotec, sobre todo porque para las mujeres es un camino mucho más complejo”.

Emprendimiento joven e innovación


Síguenos en: Google News


Entre otras historias de jóvenes emprendedores que buscan abrirse camino en el mundo de los negocios, apareció la de José Pizarro, joven empresario de la provincia del Limarí a cargo de taller Bruto Spa, una propuesta innovador de exclusivos muebles de autor. El diseñador gráfico señaló que a través del fondo “este es un proyecto que se viene forjando desde hace 4 años. Nuestro proyecto nació gracias al apoyo de un Capital semilla de Sercotec, y ahora obtuvimos el fondo Crece, que tal como lo indica su nombre nos va a ayudar a crecer como empresa y abrirnos espacio en nuevos mercados”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, destacó la importancia que tienen los emblemáticos programas que este año apoyarán proyectos provenientes de las 14 comunas de la Región de Coquimbo. “Estos instrumentos ocupan gran parte de nuestro presupuesto anual, con lo cual estamos permitiendo que 75 emprendimientos pasen a formalizarse y 100 microempresas de la región pueden crecer a través de la compra de activos como insumos o maquinarias, pero también haciendo un fuerte hincapié en la importancia de reforzar las capacidades técnicas a través de acciones empresariales”.