Fintech Btrust cierra acuerdo con la Cámara de Comercio Franco-Chilena
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Foto Btrust y Camara Francesa 1 1, EntrepreNerd

Fintech Btrust cierra acuerdo con la Cámara de Comercio Franco-Chilena

Los beneficiados por esta alianza podrán acceder a financiamiento de forma sencilla y con menores tasas de interés.

Desde grandes empresas corporativas como Michelin, Air France, Enel y Aguas Andinas hasta Pymes. Ese es el rango de empresas y emprendimientos que se verán beneficiados directamente con el acuerdo firmado entre la Fintech chilena Btrust y la Cámara de Comercio Franco Chilena.

La alianza permitirá que los afiliados a la mencionada entidad tengan una comisión costo cero al utilizar la plataforma tecnológica para acceder a su financiamiento, durante el primer mes de operación.

“Constantemente estamos buscando métodos para que nuestros socios tengan beneficios al momento de hacer negocios o en sus emprendimientos. Por eso nos hemos unido a una Fintech nacional como Btrust que está a la vanguardia en materia de tecnología y financiamiento, dos puntos que estamos contantemente monitoreando como cámara de Comercio”, asegura Marie-Aude de Saint Charles, Gerente General de la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria.

Gira Presidencial: Startups apoyadas por ProChile presentaron sus innovaciones en Alemania

Btrust es una Fintech chilena, creada en 2023 y que a través de una plataforma de última tecnología da acceso a sus usuarios a financiamiento de bajo costo y de manera sencilla, sin trámites burocráticos y en tan sólo segundos.

Lo hace gracias a un innovador sistema de subastas de facturas en tiempo real, que le permite, a empresas proveedoras de grandes compañías, adelantar el pago de sus facturas con las mejores tasas. El único requisito es estar registrado en la plataforma, proceso que demora menos de un minuto.

“Buscamos democratizar el acceso al financiamiento. Sabemos que muchas veces este es un proceso engorroso y que genera más trabas que oportunidades. Con Btrust todo se agiliza a través de un ecosistema ágil, flexible y transparente. Esto ayuda no sólo al financiamiento, también a la liquidez y al capital de trabajo. En definitiva, entregamos un financiamiento de primera división para todas las empresas”, comenta Patricio Cortés.

La Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria es una Asociación Profesional de referencia en las relaciones económicas, comerciales e industriales bilaterales entre Chile y Francia y cuenta con más de 200 empresas socias.

Por su parte, Btrust transa facturas de más de 300 empresas pagadoras del país y realiza operaciones por US$5,5 millones al mes.