Emprendedor: las claves para poder tener vacaciones durante este verano
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
beach sea coast sand ocean people 1016057 pxhere, EntrepreNerd

Emprendedor: las claves para poder tener vacaciones durante este verano

Ya comenzó el verano, y muchos emprendedores comienzan a pensar en sus ansiadas vacaciones. Pero, ¿es posible tomarlas en esta época? Acá te damos unas claves para que puedas descansar en los próximos meses.

Si bien una de las ventajas de trabajar de forma independiente es poder hacerlo a tu propio ritmo, muchas veces la vida del emprendimiento te entrega una gran demanda de trabajo con pocos espacios para descansar. Sin embargo, tener vacaciones siempre es esencial para poder mantener tu creatividad y foco en tu negocio.

Según Workana, la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica, existen algunas claves para poder hacer ambas cosas.

Decirle a tus clientes

De acuerdo a la plataforma, lo primero que tienes que tener en mente antes de tomarte unas vacaciones es avisarles a tus clientes que no vas a estar disponible. Esto, preferiblemente, debe ser lo antes posible, para que tengan en cuenta que consideras sus necesidades, aunque vayas a estar ausente por un tiempo.

Bajar la carga de trabajo

Si no tienes posibilidad alguna de desconectarte totalmente de tu trabajo, una buena opción es que te lleves un poco a tus vacaciones. Por ejemplo, puedes limitar el trabajo a un par de horas durante la mañana y en noche, o solamente ver aquellos temas que sean totalmente necesarios. Así, al menos, tendrás un momento del día para relajarte.

¿”Fuera de la oficina”? No es necesario

Desde Workana no recomiendan usar la opción de correo electrónico con la clásica respuesta automática de “fuera de la oficina”. En cambio, proponen limitar la revisión de los mails laborales solamente a un momento del día. Así evitas desanimar a tus posibles clientes, puedes ver de todas formas sus correos, y puedes gestionar la entrega de tu producto o servicio para cuando vuelvas 100% a tu emprendimiento.

Colegas, ayúdame

 

Otra buena opción es buscar la ayuda de un colega para que pueda cubrirte durante tu ausencia. Debes pensar que tiene que ser una persona de confianza, que pueda cumplir con tus pedidos y entregas. Por otro lado, también debe ser alguien profesional, para que no arriesgues perder tus clientes mientras estés de vacaciones.

Adelanta trabajo

Si puedes adelantar trabajo, esta sin duda va a ser la mejor opción para que puedas estar tranquilo mientras te encuentras de vacaciones. Eso, sin duda, significará que trabajes de manera intensa por varias semanas. Pero tranquilo, así podrás descansar en paz en cuanto comiencen tus días fuera de “la oficina”.

¿Cuál es tu opción favorita?