Drawings Machines: Startup integra machine learning para crear planos eléctricos en 10 minutos

Drawings Machines surgió como respuesta a la creciente necesidad dentro de los profesionales del sector de la construcción de contar con diseños libres de errores y elaborados en un corto tiempo.

Abordar una necesidad, y buscar una solución mediante la innovación y la aplicación de tecnología avanzada, es lo que hizo Drawings Machines, startup chilena y pionera en integrar algoritmos de machine learning para elaborar planos destinados a proyectos eléctricos.

El algoritmo que diseñaron permite la automatización de procesos que tradicionalmente se desarrollaban en forma manual, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y la eliminación de errores al momento de presentar proyectos a organismos reguladores, como por ejemplo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Bernardo Castillo, ingeniero en mantenimiento industrial y eléctrico certificado SEC, además del fundador de la empresa, señala que “nuestra propuesta permite al cliente un importante ahorro en tiempo y en la eliminación del error al momento de hacer una presentación a un organismo”.

Según detalla, esto significa que “los tiempos de elaboración se reducen en un 75%, lo que no solo representa un ahorro en costos, sino también un impacto positivo en términos de eficiencia energética y estandarización de planos sin errores”.

¿Y cómo funciona? Tal como detalla Navarro: “Se utiliza machine learning para la detección visual de los elementos contenidos en un croquis que luego se sube a la plataforma por parte de los mismos clientes. Este es revisado por un staff para evitar errores de etiquetado o en la performance en general, para cumplir con nuestro compromiso de 0 errores”. Esto en poco más de 10 minutos y ajustado a la normativa.

La empresa, que opera principalmente en un formato remoto, ha recibido el apoyo de Corfo, que financió el 75% del costo del proyecto con el fondo Semilla Inicia. A esto se suma el hecho de que forma parte de la cartera del Instituto 3IE, la incubadora de la Universidad Técnica Federico Santa María, que colaboró con la definición del modelo de negocio y la integración de las distintas áreas necesarias para el éxito de la empresa, entre otras cosas.

Drawings Machines proyecta su expansión más allá del rubro eléctrico inicial, con la capacidad de aplicar su algoritmo a otras disciplinas profesionales, como instalaciones de gas, entre otras.

Total
0
Shares
Previous Post

Abren nuevo desafío Call for Code 2024: centrado en IA Generativa para desarrolladores y estudiantes

Next Post

Claro-VTR lidera el spam: sector telecomunicaciones acumula las mayores quejas a “No Molestar” del Sernac

Related Posts

Pedro Sánchez, el contador de los emprendedores: “Si el Contador A te cobra $1.000 y el Contador B, $500; toma el de $1.000”.

La gente no lo reconoce en la calle (aún). Las personas pasan a su alrededor sin saber lo que él hace. Los que lo ubican, lo identifican por su pseudónimo: “Pedro Contador”. Su apodo manda… es el contador de los emprendedores. En esta entrevista exclusiva con EntrepreNerd, el especialista nos cuenta por qué trabaja con los nuevos negocios, las principales falencias en materia tributaria de las start-ups y cómo solucionarlo.
Read More
Total
0
Share