¿Problemas con tu WiFi? Sigue estos 5 tips para mejorar tu conexión
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
wifi 1633666 1920, EntrepreNerd

¿Problemas con tu WiFi? Sigue estos 5 tips para mejorar tu conexión

Tener una mala conexión a internet puede ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente si necesitas trabajar en línea. Pero, ¿qué puedes hacer para mejorar tu conexión? Acá te entregamos 5 tips.

Carlos Carvajal, gerente de productos y servicios de Movistar, nos revela algunos consejos claves para que tu conexión no sufra interrupciones y puedas navegar sin problemas en su hogar u oficina.

Cinco consejos para usar correctamente tu WiFi

  1. No tapar el router: uno de los mayores enemigos de tu conexión son las paredes gruesas como hormigón o dentro de un clóset, ya que esto genera que la señal del router se obstruya, interfiriendo su alcance. Tampoco es buena idea ubicar este equipo cerca de ventanas, espejos o azulejos, ya que estas superficies reflectantes hacen que la señal rebote y pierda intensidad, generando una conexión más lenta de lo normal.
  2. Router en altura: una buena opción es poner este dispositivo en una superficie alta o en el segundo piso de tu casa. Así la dirección de la señal WiFi funcionará mejor desde arriba hacia abajo.
  3. Ojo con el microondas y el monitor del bebé: otro error común es poner el router cerca de electrodomésticos o directamente en la cocina. ¿Por qué? Hay equipos, como los microondas, que funcionan a la misma frecuencia que este equipo. Algo similar pasa con los monitores de bebé o parlantes bluetooth, que también interfieren la señal, y disminuyen la velocidad de navegación.
  4. Actualizar tus dispositivos: otro punto importante es preocuparse de la antigüedad de los equipos que se conectan al WiFi,. No todos los dispositivos son compatibles con los estándares actuales, y al conectarse pueden afectar la rapidez de conexión de los aparatos nuevos.
  5. Tu clave también importa: el robo de WiFi es más común de lo que pensamos y puede generar problemas de velocidad de tu red. Para evitarlo no uses claves como como ‘1-2-3-4-5-6’ o ‘p-a-s-s-w-o-r-d’, ya que son muy fáciles de adivinar. Por el contrario, crea una clave de red personalizada, combinando letras y números.