En el mundo, solo el 50% de las empresas están en camino a ser "Inteligentes"
En un mundo líderado por las tecnologías de la información, un estudio realizado por Zebra Technologies, arrojó que tan solo la mitad de las empresas se encuentra camino a convertirse en “inteligentes”, fundamentalmente impulsadas por mejorar la experiencia de sus clientes.
El “Índice de Inteligencia Empresarial” mide si las compañías cumplen los criterios que definen actualmente a una empresa inteligente. Algunos de estos incluyen la visión que tienen de Internet de las Cosas (IoT), su plan de adopción y el compromiso del negocio para desarrollar retorno de inversión para IoT. Los criterios fueron identificados en el Simposio de Innovación Estratégica 2016: The Intelligent Enterprise, organizado por Zebra en 2016, en colaboración con el Centro de Tecnología y Emprendimiento en Harvard (TECH).
Importante es señalar que estos criterios se aplican a empresas de todo el mundo y que buscan medir cómo éstas se están preparando para las tecnologías emergentes. El marco de una compañía inteligente se compone de soluciones tecnológicas que integran computación en la nube, movilidad e Internet de las cosas (IoT), para detectar automáticamente la información de los activos del negocio. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, la ubicación, la utilización o las preferencias, se “analizan” para proporcionar información que llegue a la persona adecuada en el tiempo correcto, y que los usuarios puedan “actuar” tomando decisiones más oportunas en cualquier momento y lugar.
El 70% de las empresas afirman que el principal motivador de su inversión en IoT, es mejorar la experiencia del cliente. En el futuro se espera que el aumento de los ingresos (53%) y la expansión a nuevos mercados (51%) sean los principales impulsores.
La encuesta en línea se realizó del 3 al 23 de agosto de 2017, en una amplia gama de segmentos que incluyen salud, manufactura, comercio minorista y transporte y logística. En total, se entrevistaron a 908 tomadores de decisiones de IT de nueve países incluidos EE. UU., Reino Unido / Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Australia / Nueva Zelanda.