IBM Quantum Challenge de 2024: Lanzan desafío cuántico para desarrolladores

El evento educativo está centrado en enseñar al mundo cómo los científicos de computación cuántica utilizan Qiskit.

IBM está presentando el Quantum Challenge 2024, el desafío anual de programación, que además es un evento educativo centrado en enseñar al mundo cómo los científicos de computación cuántica utilizan Qiskit.

El desafío de este año es sobre Qiskit 1.0 y está enfocado en experimentos de utilidad cuántica. El inicio del evento está fijado para el 5 de junio, y las personas que estén interesadas en participar, pueden prepararse aprendiendo acerca de Qiskit 1.0 y computación cuántica en la IBM Quantum Learning Platform.

Al igual que con los desafíos anteriores, el IBM Quantum Challenge 2024 está pensado para que cualquier persona pueda participar, independientemente de su experiencia. Ya sea alguien nuevo en el área o una persona experimentada en computación, hay algo en el desafío para todos.

IBM espera que el desafío ayude a entender mejor lo que significa hacer experimentos de utilidad cuántica a escala con Qiskit, con 100 o más qubits, y practicar los pasos para realizarlos. El desafío también es una oportunidad para conocer algunas de las nuevas características y desarrollos cuánticos más recientes, incluyendo integraciones con la Inteligencia Artificial de IBM watsonx. Y, para darle un toque divertido, los contenidos siguen un misterio del mundo de las aves que inspiró la nomenclatura del hardware cuántico de IBM.

Los interesados en participar de este desafío también se pueden registrar en https://challenges.quantum.ibm.com/2024.

Total
0
Shares
Previous Post
Waznews, noticias en audio vía Whatsapp

Kike Mujica, y la creación de Waznews: “Somos una Media Tech, una empresa tecnológica y también somos expertos en audio”

Next Post

Programa Tantay Atacama: 3 emprendimientos solucionarán desafíos de empresa minera

Related Posts
Total
0
Share