ScotiaINSPIRA: abren convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo y se destinará cerca de $350 millones al financiamiento de iniciativas sociales.

Por cuarto año consecutivo y como parte de ScotiaINSPIRA, su programa mundial de apoyo comunitario, Scotiabank lanzó en Chile una nueva convocatoria a fondos concursables, mediante los cuales destinará cerca de $350 millones al financiamiento de iniciativas que fortalezcan la resiliencia económica de las comunidades y apoyen la protección del medioambiente y descarbonización de la economía.

Los recursos se asignarán a proyectos de instituciones, fundaciones y ONG que tengan impacto en cuatro pilares: inclusión e igualdad de oportunidades, empleabilidad, educación y medioambiente. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo aquí, donde además se encuentran todos los requisitos para participar y detalles del proceso.

“Como banco tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que construyan una sociedad más equitativa, sostenible y próspera. Al trabajar en estrecha relación con las comunidades, podemos impulsar este propósito de una manera efectiva. Invitamos a participar en esta convocatoria a todas aquellas entidades que conecten con estos desafíos”, explica Katia Berdichewsky, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile.

Desde su primera edición, ScotiaINSPIRA ha financiado 15 organizaciones en Chile y beneficiado a 53.952 personas. 

Más de 200 comunidades beneficiadas a nivel global

ScotiaINSPIRA está presente en los más de 30 países en que el banco de origen canadiense opera. Desde su inicio en 2021, ha invertido más de 100 millones de dólares canadienses en programas diseñados para promover la resiliencia económica ayudando a eliminar las barreras a las que se enfrentan los grupos desfavorecidos

Gracias al alcance e impacto positivo, la prestigiosa revista The Banker reconoció a Scotiabank con el premio global de “Banco en la Comunidad 2022”.

Total
0
Shares
Previous Post

Gracias a calzado y vestuario: ventas online vuelven a subir en el primer trimestre

Next Post

Relanzan “Encuentros Chile” que vinculan al ecosistema de ciencia e innovación con empresas

Related Posts
Total
0
Share