Programa Activa Inversión: Cafetería de Reñaca aumenta 20% su capacidad con el apoyo de Corfo
Se trata de El Patio Café, cuya infraestructura remodeló y amplió para dar una mejor atención a sus clientes durante la temporada alta.
Agradecido y conforme con el apoyo recibido desde Corfo, a través del programa Activa Inversión, se mostró Martín Salinas, empresario viñamarino propietario del local “El Patio Café”, ubicado en el primer sector de Reñaca, cuya infraestructura remodeló y amplió para dar una mejor atención a sus clientes durante la temporada alta.
Salinas comentó que Reñaca tiene dos temporadas muy marcadas, y en período alto, la demanda de sus clientes era importante, llegando a tener filas de espera. Para entregar una mejor atención, decidió hacer mejoras en el recinto y con apoyo del programa Activa Inversión de Corfo, pudo extender la terraza ubicada en el frontis del local, habilitar una pequeña terraza abierta en el patio trasero e instalar una rampa para permitir el acceso a clientes con capacidades diferentes. Además, extendió la sala de procesos de alimentos y la barra de atención al público.
“Todo esto nos ha permitido aumentar en un 20 por ciento la capacidad de asientos y en igual porcentaje las ventas durante los días de mayor movimiento”, comentó el empresario viñamarino, quien se mostró agradecido con el apoyo entregado por Corfo.
Etienne Choupay, director regional de Corfo, destacó el crecimiento alcanzado por “El Patio Café” a través del apoyo brindado por Corfo.
“Casos como el de Martín Salinas y su cafetería queremos que se repitan en toda la región. Hoy tenemos abierto el programa Desarrolla Inversión Productiva Región de Valparaíso, dirigido a determinados sectores productivos de la región, con énfasis en la sustentabilidad y la eficiencia hídrica y energética. Con esto estamos ayudando al crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”, concluyó.