¿Cómo participar del CyberMonday y no morir en el intento?

Crédito: Flickr / Intel Free Press

El próximo lunes o6 de noviembre se realizará un nuevo CyberMonday. Un evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara Nacional de Comercio (CCS) que reúne a más de 160 empresas con sus mejores promociones para los usuarios. Mira acá cómo lograr ser parte de este evento, y no perder el sitio web de tu negocio en el camino.

Solamente durante el primer día del CyberMonday pasado se registró un total de 550 mil usuarios conectados por minuto al sitio web del evento de comercio electrónico y, a la vez, fue posible identificar 3,5 millones de intentos de ataques de denegación de servicios distribuido. Por si fuera poco, durante las primeras 24 horas del evento se registraron ventas por US$ 54 millones, cifra que duplicó las del año 2015.

Es por esto que la empresa de seguridad Arkavia Networks, nos presenta una serie de  diferentes recomendaciones para que los sitios web de las compañías participantes puedan mantener su continuidad operativa frente al masivo ingreso de cibernautas que navegan en busca de ofertas.

Las recomendaciones

  1. Disponer de crecimiento horizontal por demanda de capacidades de hardware. Esta solución evita que una página web colapse debido al alto número de visitas debido a que simplemente se expande de acuerdo a la demanda.
  2. Disponibilizar el sitio en más de un lugar geográfico y por ende con múltiples accesos desde Internet.
  3. Optimizar el contenido para que su peso en almacenamiento y transferencia sea bajo. Durante el CyberMonday pasado, sólo la primera media hora alcanzó un tráfico de 550 mil usuarios conectados, lo que equivale a 7,4 terabytes. Eso equivale a un usuario navegando por 173 mil minutos en una red social como Facebook.
  4. Utilizar servidores intermedios transaccionales en lugar de conexiones directas a la base de datos.
  5. Diversificar los medios de pago para que no haya uno sólo responsable de dar abasto a la alta demanda.
  6. Monitorear recursos, estado de la plataforma, rendimiento y también redes sociales, para identificar tempranamente problemas y subsanarlos.
  7. Serverless o sin servidor es una tecnología o concepto de arquitectura web, que apunta que las empresas puedan prescindir de su infraestructura física, y migrar a consumo de servicios web. De ese modo se disponibiliza el contenido en lenguaje htlm5 o JavaScrip para que los usuarios puedan acceder a él directamente y sin requerir de la infraestructura propia del cliente.

¿Cómo mantenerte seguro como usuario?

Si en esta oportunidad no vas a ser parte del CyberMonday con tu negocio, pero sí esperas comprar alguna de las ofertas disponibles, acá te mostramos algunos consejos de la empresa de seguridad que deberías tener en mente.

  1. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera sensible.
  2. Asegúrese de que las URL comiencen con “https:” y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.
  3. Cuida tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.
  4. Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina.
  5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.
  6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.
  7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Joven emprendedora de San Antonio abrirá pastelería inclusiva

Next Post

SII crea el “Centro de Formación e Investigación Tributaria” para capacitar a personal y contribuyentes

Related Posts
Total
0
Share