Liberando el poder del emprendimiento y potenciando tu viaje: una mentalidad, no solo un título
Vamos a preparar el escenario conociendo qué es realmente Emprendimiento, Prendeduría y Startup. Y luego veremos cómo usar cada uno para potenciar tu trayecto como startup. Durante los próximos seis meses, vamos a ver y comparar las diferencias culturales, barreras, patrones de éxito, hábitos y rasgos, mentalidad y programas disponibles para ayudarte a desarrollarte en estas áreas.
El emprendimiento a menudo se ve como la búsqueda de iniciar y hacer crecer negocios, pero su verdadera esencia va más allá de simplemente ostentar el título de emprendedor. Se trata de encarnar una mentalidad, una forma de pensar y enfrentar desafíos. El preneurship, la raíz de Entrepreneurship, es una forma de vida, la forma en que haces las cosas y la medida de tu habilidad.
Mientras que los medios a menudo glorifican las historias de éxito de magnates tecnológicos y fundadores de startups, los principios centrales del Preneurismo se centran en la innovación, la asunción de riesgos, la resiliencia y la adaptabilidad. Esta mentalidad se puede aplicar a varios contextos profesionales y personales, desde dirigir una empresa hasta impulsar el cambio dentro de organizaciones existentes, lo que lleva al surgimiento del intra-emprendimiento, e incluso del parent-emprendimiento y la gestión de una familia.
Emprendimiento vs Startup
Con frecuencia escucho decir que las startups y/o los fundadores de startups se llaman a sí mismos Emprendedores, junto con el término Emprendedores que se usa de manera vaga. Entonces, aclaremos la historia. Porque esto ayudará a asignar y alinear los atributos necesarios para tener éxito en cualquiera de las dos categorías.
Los emprendedores son individuos que identifican oportunidades, resuelven problemas de manera creativa y toman riesgos calculados para convertir las ideas en resultados tangibles a través de empresas. Están impulsados por el deseo de crear algo nuevo e innovador y, a menudo, tienen una visión y objetivos de negocio claros. Tienen una mentalidad emprendedora. Los emprendedores están motivados por la visión, la ingeniosidad y la disposición para navegar en la incertidumbre. "Lo que está en la mente" es lo que hace a los emprendedores capaces de hacer esto. Esta mentalidad se centra en la innovación y la mejora, buscando constantemente formas de crear valor donde antes no existía. Mientras desarrollan para crear múltiples flujos de ingresos pasivos.
Las startups son un negocio nuevo y emergente, típicamente en las primeras etapas de operación y a menudo, muy inciertas sobre gran parte del proceso, los objetivos y la visión. Aquellos que inician una startup o impulsan su desarrollo necesitan una Mentalidad Emprendedora para hacerlo con éxito. Los fundadores de startups pueden ser Emprendedores y la Mentalidad Emprendedora o la Preneurialidad se puede desarrollar (aprender). Sin embargo, la Preneurialidad no es para todos.
Construyendo Estilos de Vida Emprendedores
Mientras que el término "emprendedor" a menudo se asocia con tipos específicos de personas, generalmente alguien que crea y posee su propio negocio. Ya que esta es una forma de emprendimiento y es lo que hace a un Entre-Prenuer. Sin embargo, no representa todo el espectro de aplicaciones Preneuriales. De hecho, muchos emprendedores exitosos pueden ni siquiera ser dueños de negocios, sino que trabajan dentro de organizaciones más grandes impulsando el cambio y fomentando la innovación - IntraPrenuer.
Más allá del emprendimiento y el intraemprendimiento, existen los SocialPreneurs, Mom/DadPreneurs, TechPreneurs... En esencia, el Preneurship no está limitado a un rol o contexto específico. Es una mentalidad que fomenta tomar la iniciativa, buscar oportunidades e innovar en cualquier entorno. Ya sea como emprendedor, intraemprendedor o cualquier otro estilo de vida preneurial, esta mentalidad puede empoderar a las personas para impulsar cambios, crear valor y causar un impacto.
Sigue acompañándonos mientras echamos un vistazo detallado a lo que realmente se necesita para desarrollarse como una Startup, ser un Emprendedor y desarrollar las habilidades y la mentalidad para tener éxito.
¡Manténte al tanto para la clave de la puerta a tu éxito! NOS - Nuevas Oportunidades para el Éxito