Gerente Gral. de la CCS por nueva categoría "StartCCS": "Creemos que las startups son las empresas del futuro"
Bajo el nombre de StartCCS, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció su nueva categoría de socio, en una estrategia que apunta a apoyar el desarrollo de los nuevos negocios presentes en Chile, y crecer en conjunto.
En entrevista con Entreprenerd, el gerente general de la CCS, Carlos Soublette, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que la organización busca establecer un vínculo más estrecho con el ecosistema de startups.
Soublette explicó que, durante los últimos cuatro años, la Cámara ha estado profundamente involucrada en actividades relacionadas con la innovación y el emprendimiento; donde la nueva categoría de socios startups surge como una evolución natural de este compromiso.
“Creemos que las startups son las empresas del futuro, digamos, y queríamos tenerlos desde sus primeras etapas, conocerlos e ir adaptando también lo que nosotros hacemos a sus necesidades”, explicó el representante de la CCS.
Beneficios exclusivos para startups
La nueva categoría ofrece una serie de beneficios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de las startups. Entre ellos, se incluyen eventos de pitch, desafíos de innovación, y la posibilidad de establecer relaciones comerciales clave con otros socios y actores relevantes del ecosistema.
Carlos Soublette subrayó que esta categoría está abierta a empresas constituidas, con antecedentes comprobables y trazables, para lo cual se implementó un proceso rápido y dinámico, para poder entregar una respuesta máxima -idealmente- de dos días.
El enfoque se orienta hacia empresas formales que están en una etapa de desarrollo que permita a la CCS agregar un valor significativo.
Un futuro accesible
Antes del lanzamiento de StartCCS, la Cámara de Comercio de Santiago tenía cinco categorías de “socios tradicionales”. Para poder integrar a los nuevos negocios a su estructura, la organización se enfocó en la innovación.
“Dijimos, mira primero que nada, diseñemos productos para ellos, cosas que les interesa a las startups, y después empaquetémoslo en una categoría que además sea accesible para la start-up, o sea, también desde el punto de vista del costo”, añade Soublette.
De acuerdo a las palabras del gerente general, el costo de la nueva categoría de socio asciende a cerca de las UF 9 al año (alrededor de CLP 330.000) detallando que “es bien bajo, es bien nominal. Yo sé que para un emprendedor, cada peso que sale no es irrelevante, eso también lo tenemos muy muy claro, pero creo que es muy accesible y básicamente tiene que ver con que la afiliación sea real, que la afiliación sea real”.
CCS emprende misión comercial a China con 20 empresas y participación en el “Chile Week”
CCS por bajo IPC de febrero: “Es momento de iniciar la normalización en las tasas de interés”