Fosis lanza programa para ayudar a emprendedores de las zonas afectadas por incendios
Como una medida especial, producto de la catástrofe sufrida durante el verano, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) implementó el Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia. La iniciativa está orientada a personas que fueron afectadas directa o indirectamente por los incendios ocurridos a principios de este año, con el fin de que reinicien sus negocios o generen uno diferente, para que recuperen y mantengan la estabilidad de sus ingresos, mejorando así, su calidad de vida.
El programa ofrece apoyo integral para el microemprendimiento, con capacitaciones, desarrollo de un plan de negocios, asesoría técnica y, también, un fondo de financiamiento para impulsar la actividad económica y propiciar el autoempleo.
El director regional de FOSIS, Claudio Guiñez, destacó que “nuestro trabajo no se limita a la entrega de bonos, enfocamos nuestro objetivo hacia una ayuda integral para las personas que, en este caso, se vieron más afectadas por los incendios. Fue un trabajo que realizamos en conjunto con los municipios, y esperamos que dentro un mes más, nuestros usuarios y usuarias ya pongan en marcha sus negocios y puedan normalizar en parte sus vidas“.
Este programa especial de emergencia, durará cinco meses y los recursos de inversión alcanzarán los $500 mil por persona. En total serán 468 familias beneficiarias de las comunas de Concepción, Hualqui, Santa Juana, Florida, Penco, Tomé, Pemuco, Quillón, Coelemu, Bulnes, Yumbel, Portezuelo, San Nicolás y Quirihue.