Abren nueva convocatoria para impulsar negocios entre empresas alemanas y pymes nacionales lideradas por mujeres

El llamado, por primera vez, es solo para mujeres, siendo un programa de formación para promover lazos con potenciales socios/as alemanes.
Business Woman Holding the German Flag

El Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, bajo la coordinación de GIZ y Corfo, invitan a empresarias o mujeres que lideran PYMEs nacionales, a postular al programa de formación gerencial Partnerirg in Business with Germany.

La iniciativa busca generar vínculos con el mercado y cultura de negocios alemán permitiendo a sus participantes obtener una experiencia concreta con potenciales socios/as del país europeo.

El programa considera tres etapas: capacitación online durante seis semanas, viaje a Alemania por dos semanas para realizar visitas a empresas y entrevistas presenciales y, por último, la implementación de los conocimientos adquiridos en sus pymes, en un periodo de seis meses.

¿Quiénes pueden postular?

  • Gerentes de empresas pequeñas o medianas.
  • Reservado a mujeres
  • Facultadas para negociar y decidir en nombre de la empresa.
  • Interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas.
  • Disponibilidad para participar de manera remota/online durante 6 semanas, y 2 semanas presenciales en Alemania.
  • Nivel de inglés fluido/avanzado. Es un criterio excluyente ya que toda la capacitación y reuniones se hacen en inglés, únicamente. El nivel de inglés se verifica en entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma y de forma online.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2024 y se pueden revisar las bases de postulación aquí

Son dos los requisitos claves para postular: dominio avanzado de inglés y presentar una idea de proyecto de cooperación comercial que tenga visión de largo plazo. Este último elemento es clave, porque las empresas que participen deben tener la capacidad de ofrecer un producto o servicio que esté en el mercado.

La etapa de formación está centrada en el fortalecimiento de competencias en las áreas de administración de empresa y relaciones internacionales. Además, centros de formación alemanes certificados preparan y orientan a las participantes en el proceso de entrenamiento.

“En Corfo, estamos convencidos de que la participación de mujeres contribuye al fortalecimiento del tejido económico y social, consolidando un impacto positivo en la comunidad empresarial de nuestro país”, señaló el Gerente de Redes y Territorios de Corfo, Claudio Valenzuela.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Quieres mejorar tu salud?Cómo la creatina nutre músculos y protege el cerebro

Next Post

Zecat: la empresa que ayuda a Pymes y emprendedores a iniciar un negocio en el área de regalos corporativos

Related Posts
Total
0
Share