Los consejos para comprar tu próximo celular en el CyberMonday
Este lunes comienza una nueva versión del CyberMonday, y uno de los artículos más solicitados -además de los viajes- son sin duda los equipos electrónicos. Si este es tu caso, y específicamente, estás buscando comprarte un nuevo smartphone, entonces acá te entregamos algunos consejos para que lo hagas sin problemas.
De acuerdo a la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), antes de comprar los usuarios deben tener en mente la Normativa Multibanda/SAE respecto de los dispositivos móviles que se comercializan en el país.
Este protocolo establece que los smartphones deben contar con una homologación especial e incorporar obligatoriamente el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).
Además, la norma establece que la certificación de compatibilidad con algunas o todas las bandas de las distintas tecnologías de los dispositivos (2G, 3G y 4G”), debe ser informada a través de sellos distintivos visibles en envases y en la publicidad.
¿Qué hacer entonces?
Según la Subtel, si estás pensando comprar un smartphone durante el CyberMonday, solamente debes asegurarte que tu terminal de preferencia cumpla precisamente con estos requerimientos de homologación.
De esta manera, todos los equipos que tengan su sello sin “X” podrán funciona incluso en las localidades aisladas donde sólo existe una compañía móvil que opera en una banda específica de frecuencia.
En tanto, si el equipo cuenta con una “X” en una o más tecnologías, significa que el teléfono no es plenamente compatible con aquellas bandas de cada compañía que opera en esa tecnología específica, lo que podría perjudicar la operatividad del equipo.
Precios y ofertas
Finalmente, si lo que te preocupa es encontrar una oferta que realmente cumpla tus expectativas. No olvides que siempre puedes usar plataformas como Knasta, que compara los precios de los productos a largo plazo
Así, podrías saber si el descuento que estás viendo es realmente algo nuevo dentro de la compañía donde quieres comprar tu producto, o es en realidad un precio más alto al que suele tener el equipo.