BIG 7: 58 emprendimientos inician su participación en los programas Build, Ignite y Growth
En esta nueva generación predominan proyectos de base tecnológica con soluciones en Educación, Servicios Financieros y Salud.
Una nueva generación de emprendedores y emprendedoras comenzó oficialmente su participación en Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo. Se trata de BIG 7, compuesta por 58 startups nacionales y extranjeras, que recibirán apoyo, conexiones y cofinanciamiento a través de los programas Build, Ignite y Growth.
Entre las startups seleccionadas, predominan proyectos de base tecnológica con soluciones innovadoras para las industrias de Educación, Servicios Financieros y Salud. Destacan, además, 15 startups lideradas por mujeres (26% del total de proyectos seleccionados), que obtendrán un mayor porcentaje de cofinanciamiento y oportunidades exclusivas de conexión, esto en línea con la iniciativa Female Founder Factor de Start-Up Chile, que incluye beneficios especiales a emprendedoras para fortalecer su participación en el ecosistema.
BIG 7 de Start-Up Chile de Corfo: 58 startups ingresarán a los programas de aceleración Build, Ignite y Growth
“Hoy comienza un proceso muy emocionante, no sólo para los emprendedores y emprendedoras que vivirán un intenso periodo de aceleración, sino que también para todos en Start-Up Chile, que seremos testigo del desarrollo de proyectos innovadores que fueron seleccionados entre más de 900 postulaciones”, comentó Carmen Contreras, CEO de Start-Up Chile.
Agregó que, “Este año en que Corfo cumple 85 años, tenemos una nueva generación de emprendimientos para seguir contribuyendo a generar un impacto positivo en las personas y en el crecimiento socioeconómico de nuestro país, a través de la diversificación productiva, que es lo que más buscamos como aceleradora pública”.
Dentro del nuevo portafolio también destacan emprendimientos que han hecho un recorrido dentro de Start-Up Chile, entre ellos, Adara, Lank, Búho, Reite y Savia estuvieron en generaciones anteriores y hoy comienzan un nuevo proceso de aceleración en una etapa más avanzada.
Mientras la generación 7 ingresa al programa, Start-Up Chile prepara la próxima convocatoria de BIG 8, cuyas postulaciones abrirán durante el mes de abril.