"Barra Bárbara": el emprendimiento local que busca forjar atletas desde el Biobío
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Foto2 6, EntrepreNerd

"Barra Bárbara": el emprendimiento local que busca forjar atletas desde el Biobío

Joven emprendedor creó un centro de entrenamiento en Santa Bárbara para desarrollar el powerlifting y formar a las nuevas generaciones.

A sus 32 años, Sebastián Abuter Gangas, es un emprendedor apasionado por el ejercicio y testigo de los beneficios de llevar una vida saludable en torno al deporte. “Cuando pequeño era muy poco hábil en motricidad, , era el típico niño super sedentario, con sobrepeso, pero durante la adolescencia comencé  a jugar rugby, luego practiqué karate, además de ciclismo y running. Desde el año 2017 me sumergí en el mundo del powerlifting hasta la fecha”, explica.

Junto a sus estudios universitarios de psicología, continuó con sus entrenamientos, incluso se especializó en psicología de la actividad física y el deporte. El powerlifting es la actividad que lo conquistó, y consiste en el levantamiento de potencia, intentando levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca. En cada uno de ellos, el powerlifting trabaja con un grupo muscular diferente.

Además de ser psicólogo deportivo, Sebastián Abuter es especialista en entrenamiento deportivo del Comité Olímpico de Chile. Y después de desempeñarse como atleta y representante del powerlifting, tuvo la oportunidad de radicarse en países como Canadá y Portugal, pero decidió quedarse en Chile.

Foto embed
/

Siendo oriundo de Santa Bárbara, siempre quiso volver a su tierra. “Toda mi familia es de Santa Bárbara, por ende, tomé la decisión de instalarme allí junto a mi pareja. Fue así como creé Barra Bárbara como mi lugar de entrenamiento, y durante la pandemia muchos jóvenes se empezaron a acercar porque querían participar. Nunca imaginé que pasaría esto, que llamaría tanta atención mi box de entrenamiento y menos que creciera tan rápido. Realmente me siento realizado gracias a esto”, agrega Abutter.

Al comienzo, Sebastián se negaba a entrenar a más personas por el poco tiempo que tenía, pero poco a poco fue cediendo y con el pasar de los años ha tenido que ampliar su box de entrenamiento por la excelente recepción de las personas de Santa Bárbara que se interesan por el deporte.

“Con mi emprendimiento Barra Bárbara me he visto enfrentado a varios desafíos, ya que esto sigue creciendo y hago mucho trabajo personalizado. Necesito mejorar aspectos del negocio para seguir ampliando y optimizando el tiempo. Además, mi gran proyección es forjar atletas, poder catalizar el proceso de las personas. Me encanta que las personas logren incorporar el entrenamiento en sus vidas”, finaliza.

A contar de este año, Sebastián tendrá el apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún CEC de Santa Bárbara, tal como lo explica su directora Vanessa Verdugo: “Sin duda, la actividad física es fundamental para mantener una vida saludable física y mentalmente. Sebastián Abuter, a través de @barra.barbara_ entrega una interesante alternativa de entrenamiento, de la mano del powerlifting”.

Agregó que, “Además, la formación profesional de Sebastián, como psicólogo, complementa muy bien la efectividad del entrenamiento y fidelidad de sus clientes es por eso que como Centro de Emprendimiento Colbún, esperamos ser su apoyo en fortalecer la estructura de su modelo de negocios y “entrenar” sus habilidades emprendedoras para lograr un negocio exitoso”.

El CEC apoyará a Sebastián en las áreas de modelo de negocios, redes sociales, formalización, finanzas para emprendedores, marketing y presentaciones efectivas.