1 millón de descargas en 10 meses y USD 1 millón levantado para crecer: la historia de CodeGPT

Un nuevo actor en el mundo del emprendimiento y la Inteligencia Artificial está capturando la atención: CodeGPT. Ideado por Daniel Ávila, programador y emprendedor (CoFundador de BoxMagic), esta startup busca llevar la interacción con el código a un nuevo nivel, transformando la forma en que se aborda la programación, más eficiente y con más recursos.

Una necesidad personal que termina respondiendo un dolor en la industria de la programación

La idea detrás de CodeGPT se gestó en la mente de Daniel, cuando aún trabajando en su primer emprendimiento (BoxMagic) estaba en la búsqueda de innovar y agilizar su proceso de programación. Así se sumergió en la tecnología de ChatGPT, integrándola a su entorno de trabajo en Microsoft Visual Studio Code.

La visión detrás de esto era el transformar la forma en que los desarrolladores trabajan, brindando eficiencia y accesibilidad a expertos -y personas que recién están empezando en el mundo de la codificación- por igual.

“Sí, en un principio pensé hacer que la programación sea más rápida, porque la programación antes de ChatGPT era buscar en Stack Overflow, que es un portal donde muchos programadores hacen preguntas y los otros te responden, como Quora”, explica Ávila en entrevista con Entreprenerd.

Daniel Ávila, cofundador CodeGPT

Y es que ahora, ese panorama cambió diametralmente, “Esta tecnología hace la búsqueda y te entrega la respuesta precisa y perfecta. Y lo más increíble es que se adapta a tu contexto, porque si de repente es bien complicado encontrar la pregunta, justo la pregunta que tú hiciste, o lo que te está pasando a ti cuando estás escribiendo código, eso es súper difícil. Cuando se le pregunta y le dices, esta es mi pregunta, así es como estoy con un problema en código, te la entrega súper rápido, súper fácil.”, complementa

Daniel Ávila presentando sobre CodeGPT

De recibir solicitudes de mejora a crear la startup

Las personas que habían descargado el plugin le empezaron a pedir a Daniel realizar mejoras. “En un principio (CodeGPT) te explicaba el código, te lo refactorizaba, te encontraba los errores en el código, pero después ya empezaron a llegar solicitudes sobre todo de China, de India, de Rusia, de Estados Unidos”, recuerda el emprendedor.

“Me empezaron a pedir cosas así como, oye, necesitamos que salga el chat, necesitamos empezar a combinar el código con las preguntas. Y ahí fue donde me entrevistó MiruDev, un español muy conocido en el ámbito de la programación. Y ahí vino una avalancha gigante. Se estaba descargando 10.000 veces al día la extensión, explotaron mis redes sociales y me empezó a llegar gente pidiendo trabajar en el proyecto. Me decían, Me decían, oye, te ví en Midudev, el proyecto está increíble, ¿puedo trabajar gratis contigo?” detalla.

Ahí, se juntó con Álvaro Chávez -ingeniero industrial, co-fundador de Opencasa y creador de Renty; además de inversionista en startups tecnológicas- decidieron crear la empresa… naciendo CodeGPT. De ahí postularon a Techstars, quedando entre 2.000 participantes en Techstars Miami, debiendo acudir a un programa de aceleración por 4 meses a la ciudad del Estado de Florida.

Al momento de llegar a presentar al DemoDay, justo todo coincidió con alcanzar el millón de descargas del plugin, lo que vino a apalancar el trabajo que estaban haciendo y permitiendo el levantamiento de una primera inversión, serie Seed, por USD 1 millón, de la mano de Techstars, Manutara Ventures, además de algunos inversionistas ángeles de Chile y Estados Unidos.

Así se ve CodeGPT

Foco y Crecimiento al futuro de CodeGPT

Pese a todo esto, Daniel confiesa que aún no encuentra “EL” usuario objetivo de codeGPT.  “Yo creo que todavía no encontramos el segmento. Todavía estamos en la búsqueda del segmento como principal objetivo, porque la tecnología de IA es tan general, o sea, ChatGPT lo ocupan todos, lo ocupa hasta mi abuelita. Entonces, en el mundo del código lo pueden ocupar absolutamente todos, porque te comunicas con lenguaje natural”.

“Yo creo que en primer lugar, a las personas que están partiendo y están aprendiendo a programar, se les hace súper fácil trabajar con la extensión, porque tienen un chat donde le pueden ir preguntando todo acerca del código que están escribiendo, cómo mejorarlo y que me explique qué significa esta palabra. No tienen que salir a Google, no tienen que hacer las búsquedas de 20, 30 minutos”, añade.

En esa línea, el foco de CodeGPT es seguir creciendo. Por un lado, mantener las descargas, pero además ya están sondeando la posibilidad de potenciar los mercados de China e India, donde dicen que es difícil acercarse porque no se lo conoce mucho. 

En este contexto, aseguran que ven una posibilidad de crecer en torno a servicios a empresas, ya que hay “muchas empresas que quieren armar estos chatbots, pero no quieren conectarse con OpenAI, con la API de ChatGPT. Porque no pueden”, como aseguradoras quienes no pueden darse el lujo de compartir los RUT de sus usuarios con una base abierta.

“Entonces, nosotros estamos cargando un ChatGPT interno dentro de la empresa, y eso lo hacemos a través de una API que nosotros la publicamos y estábamos sacando ya, haciendo que los desarrolladores que parten con CodeGPT en la extensión puedan sacar ellos mismos sus propias aplicaciones internas de la empresa, sus chatbots internos o sus aplicaciones con LLM internas dentro de la empresa sin comprometer los datos. Eso es muy importante”, sentencia.

Daniel Ávila, Cofundador CodeGPT

Asimismo, Daniel aclara que “estamos haciendo todo para que pueda ser escalable, que puedan soportar la cantidad de usuarios que tenemos y que pueda soportar también la cantidad de solicitudes de desarrollo que nos piden. Al ser nuestro público desarrollador, te exige mucho más tecnología”. 

Y en esta línea, el creador de CodeGPT piensa que “la siguiente capa de aplicaciones, van a ser en base a agentes de inteligencia artificial. O sea, yo soy súper creyente en esto y quizás no soy como la persona para decir esto va a pasar porque me gusta mucho y me apasiona mucho esta tecnología, pero lo creo, y esto lo creo solo yo, es que Android y iPhone se van a transformar a ser agentes”

Esto significa que finalmente no van a existir aplicaciones dentro de los teléfonos móviles. “Se va a transformar el tema de las aplicaciones, no van a haber aplicaciones, van a haber agentes con quienes tú vas a poder conversar. El computador no va a haber mucho teclado ni mouse, sino que va a ser una conversación porque… la tecnología es súper potente, los agentes que estamos creando nosotros ejecutan ya cosas”, finaliza. 

Total
0
Shares
Previous Post

Por playas más limpias para este verano: IMEKO firma alianza para recolectar y reciclar colillas

Next Post

Por más entretención: conoce la colaboración de Samsung y la serie de videojuegos PUBG

Related Posts
Total
0
Share