#TuHistoria, Episodio 03: Khipu, la alternativa de pago a Transbank

Khipu, #TuHistoria / Fotografía: Fanpage Entreprenerd Facebook.com/Entreprenerdcl

Khipu es una empresa fundada por Emilio Davis y Roberto Opazo a principios de 2012. Ellos desarrollaron una tecnología innovadora que automatizar la generación y conciliar de las transferencias recibidas para transformar las transferencias en un medio de pago, lo que le sha abierto las puertas a competir en una industria muy cerrada, donde esta el monopolio de TransBank. Éste es el tercer episodio de #TuHistoria. Mira el video con la entrevista.

La idea surgió de una necesidad cotidiana: Roberto era delegado o tesorero del colegio de un hijo. Tenia la necesidad de reunir dinero para una serie de actividades. “Transfiérame a esta cuenta, quien deposito o quien no, entonces salió el querer automatizar ese proceso”. En el origen Khipu estaba pensando en ayudar a transferencias de dineros en comunidades de personas.

¿Qué hace Khipu?, ¿cómo lo hace?, ¿cómo ha logrado levantar dinero? y avanzar el negocio hacia una rentabilidad en números azules y la importancia de haber ganado el Premio Avonni 2016 (que destaca a aquellas iniciativas que buscan innovar en el país) en la categoría Servicios; son sólo algunos de los temas conversados con Roberto Opazo, gerente general de este emprendimiento Fintech chileno. Por lo pronto si te gustó la app, está disponible gratuita para Android e iOS y su sitio web es www.khipu.com

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

¿Deudas de retail? No te pierdas hoy la “Feria Chao Deudas”

Next Post

10 cursos para aprender a programar sin pagar un peso

Related Posts

Este emprendimiento chileno da servicio de autoatención vía redes sociales

Hace pocos días atrás se supo que Chilectra cambiaba su nombre a Enel Distribución, tras haber sido comprada por la mega empresa de origen italiano. Más allá de los comentarios que esto trajo, lo que pasó desapercibido fue el inicio de la atención de los clientes de la compañía a través de redes sociales, servicio que entrega Chattigo, un emprendimiento chileno nacido el 2015.
Leer más
Total
0
Share