Red Fortalece Pyme Valparaíso extiende su trabajo a pymes de Rapa Nui
Desde el próximo mes de abril, la Red Fortalece Pyme Valparaíso iniciará la ejecución de nuevos talleres de formación y fortalecimiento.
A zonas remotas como Rapa Nui, La Ligua y Petorca extenderá su trabajo de asistencia técnica a las pymes, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso, programa de Corfo ejecutado por la Dirección de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Así se dio a conocer en el primer Consejo Público Privado, que reunió a sus miembros y al Rector de dicha casa de estudios, Nelson Vásquez, quienes conocieron los notables avances en cuanto a cifras de pymes asistidas digitalmente durante el período de ejecución total, que comprende 1 año y 3 meses y los desafíos para este período.
Desde el próximo mes de abril, la Red Fortalece Pyme Valparaíso iniciará la ejecución de nuevos talleres de formación y fortalecimiento, junto a las asistencias técnicas en terreno, especialmente en zonas remotas ya señaladas.
Emprendedoras de la industria turística se capacitan en fondos concursables para eficiencia energética
El director regional de Corfo, Etienne Choupay, destacó esta medida indicando que “eso nos permite descentralizar el trabajo y apoyo de Corfo a todo el territorio regional, abordando uno de los objetivos claves en nuestra gestión como es contribuir en una mayor competitividad de las pymes de la región, y en un ámbito tan importante en la actualidad como lo es la transformación digital”.
En relación con los números logrados a la fecha, se cuentan 550 pymes diagnosticadas en el territorio, 203 empresarios capacitados, 123 asistencias técnicas y 201 derivaciones a proveedores tecnológicos. Estos indicadores de servicios posicionan a la Red Fortalece Pyme Valparaíso como líder en asistencia digital a nivel nacional.
La gerente del Programa, Macarena Núñez, sostuvo que el primer Consejo Público Privado de este año marca un importante acontecimiento en la ejecución de esta iniciativa. “La función del Consejo a lo largo del ciclo es fundamental para el quehacer de la Red; sus miembros comparten experiencias, recomendaciones y lineamientos para cumplir a cabalidad los objetivos esperados, además de ser un puente entre las empresas de cada una de sus organizaciones y la Red. Sin lugar a dudas, la presencia de presidentes y directores de gremios de pequeñas y medianas empresas nos da credibilidad ante el ecosistema de innovación y emprendimiento regional”.
Los representantes del consejo, compuesto por CORFO, la CRCP Valparaíso, ASIVA, la Corporación Regional de Turismo Valparaíso, la Cámara Chilena de la Construcción, Elun, la Escuela de Ingeniería Informática PUCV, Redmad y Mujeres del Pacífico, destacaron los rápidos avances logrado por la PUCV en 1 año de ejecución y comprometieron sus apoyos para las actividades que se ejecutarán durante el segundo año, en especial en la vinculación a pequeñas y medianas empresas que trabajan activamente en cada una de sus asociaciones y gremios.