¿Quieres independizarte? Puedes ganar 1 millón manejando para Cabify en Valparaíso
Si eres de aquellas personas que están pensando en comenzar una vida independiente y dejar el trabajo establecido, esta oportunidad puede ser el inicio de ese cambio. Esto es porque a dos años de la llegada de Cabify a Valparaíso, los conductores que trabajan en la App de transporte están ganando en promedio $1 millón de pesos mensuales.
Esta cifra se desglosa de varios datos dados a conocer por la empresa dedicada al traslado de personas de un punto a otro de la ciudad. Otro de los datos que más se destacan son la cantidad de usuarios que tiene la App en la región de Valparaíso, que desde su arribo en 2016 ha aumentado en un 1500%, llegando al día de hoy a 200 mil usuarios, registrando 18.000 viajes semanales.
FUERZAS DE CRECIMIENTO
Para su inicio en la zona (en 2016), Cabify operaba en dos comunas: Viña del Mar y Valparaíso. Hoy, está presente en 12 comunas de la región (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, Calera, La Cruz, Puchuncaví, Zapallar y Cachagua).
Las razones de este crecimiento se deben a la seguridad (4 seguros por vehículo), el servicio para empresas (tiene más de 2.000 clientes corporativos), un modelo transparente de cobros (se cobra de punto a punto, sin considerar tacos o esperas), son las bases de este crecimiento; todo de la mano de ser una opción viable para trabajar y obtener ingresos fijos (y certificados vía boletas o facturas) mensualmente.
NUEVA FUERZA LABORAL
En estos dos años de estadía en la Región de Valparaíso, Cabify ha contribuido a disminuir la cesantía regional. El ingreso de nuevos conductores a la plataforma va en aumento cada año. Durante 2017 la flota creció en 25% y para este año tienen una proyección del 50% adicional, lo cual transforma a Cabify en una alternativa seria y estable y de generar ingresos adicionales.
En Cabify existen diversos segmentos de socios conductores. El más llamativo son los desempleados quienes, mientras buscan un trabajo estable, se desarrollan en la conducción de los vehículos. Este grupo de conductores dedican más de 10 horas diarias en promedio a la conducción, mientras las personas que tienen un trabajo estable y requieren de este ingreso extra, se conectan, en promedio, 15 horas semanales.
Un dato relevante es el aumento de sueldo promedio de los conductores de Cabify, el que ha aumentado en un 20% en relación con el año anterior. Si un conductor estaba ganando $800.000 por mes en 2016, hoy gana alrededor de $1.000.000.
Álvaro Jara, City Manager Cabify Valparaíso sostuvo que “tras dos años en la región, hemos alcanzado un nivel importante de madurez como organización, convirtiéndonos en una alternativa válida de transporte para las personas, ayudando a bajar la cesantía regional y contribuyendo a la disminución del parque vehicular privado de la zona. ¿Qué se nos viene? Queremos seguir extendiendo nuestro servicio a más comunas de la región y aumentar nuestra flota de conductores y usuarios”.
MUJERES V/S HOMBRES
Cabe destacar que del 100% de la flota de conductores, el 80% son hombres y el 20% mujeres. Si bien predominan los hombres, las mujeres aumentan su porcentaje de participación cada año, producto de las seguridades del servicio, junto con la opción de obtener el mismo nivel de ingresos que sus pares masculinos.
LA CIUDAD LA MUEVES TÚ
A modo de celebración por un nuevo aniversario de Cabify en la región de Valparaíso, la aplicación de transporte lanzará una campaña que lleva el nombre “#DosAñosJuntos” y que premiará a aquellos que utilicen, en dos oportunidades, el código DOSAÑOSJUNTOS desde el lunes 21 hasta el 27 de mayo a las 23:59. El código no entrega descuentos, ya que es válido para saber qué usuarios están participando para ganar un año de Cabify gratis, viajes, gift card en tiendas, pasajes en avión, entradas conciertos, experiencias gastronómicas, deportivas y entretención.
Cabe destacar que los premios se entregaran durante la semana que dure el código promocional.