Beneficios de los Pagos Digitales para PYMES: Guía Práctica
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
 

Pymes: Cómo utilizar y aprovechar los beneficios de los pagos digitales

Una de las principales dificultades que tienen las empresas de menor tamaño para incluir tecnologías en sus procesos de negocios, es el temor al presupuesto necesario para adquirir herramientas, además del desconocimiento en el uso de algunas plataformas.

¿Cómo integrar exitosamente la digitalización a las Pymes?, Gentileza

Según registros administrativos del SII, en Chile operan 593.597 mipymes formales, ya sea personas naturales o jurídicas, con ventas en 10 o más meses del año; por otra parte, según datos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales existen 1.168.049 MiPymes en territorio nacional, las cuales son responsables del 43% del empleo nacional.

Una de las principales dificultades que tienen las empresas de menor tamaño para incluir tecnologías en sus procesos de negocios, es el temor al presupuesto necesario para adquirir herramientas, además del desconocimiento en el uso de algunas plataformas.

Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66 entrega algunos consejos sobre cómo sacar mayor provecho a las alternativas digitales para las pymes, de una manera segura y conveniente para empresas en proceso de crecimiento.

¿Cómo integrar exitosamente la digitalización a las Pymes?


Síguenos en: Google News


1.- Elegir plataformas de pago seguras y reguladas

La seguridad es un aspecto esencial para implementar exitosamente la tecnología en los negocios, sin importar su tamaño. Es por lo anterior que  el Chief Business Officer Global66 sugiere elegir plataformas conocidas y que ofrezcan altos estándares de seguridad, tanto en usabilidad como en lo relacionado a la protección de datos personales. En esta línea, Rodrigo Lama sostiene que "más allá de que sean plataformas con mucha trayectoria o recientes, lo importante es que sean servicios regulados y que funcionen bajo la normativa legal. Es la única forma de contar con un respaldo respecto a la seguridad del servicio". 

Te puede interesar...

Global66 habilita recibir dólares y euros con números de cuenta locales, Gentileza
Global66 habilita servicio para recibir dólares y euros con números de cuenta locales

Los usuarios de la fintech Global66, personas y em...

2.- Contar con opciones de pago 

La flexibilidad en los métodos de pago puede ser un diferenciador en la experiencia con cada una de las empresas. Ofrecer tarjetas de débito, crédito, transferencias bancarias y pagos a través de billeteras digitales, elimina barreras de acceso y facilita la experiencia de pago. Además, entrega la posibilidad de elección al cliente, según su preferencia o conveniencia.

3.- Análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente

Los pagos digitales permiten acceder a datos sobre preferencias y patrones de consumo de los clientes, lo que entrega la posibilidad de personalizar servicios e incluso generar ofertas, mejorando la experiencia del cliente. 

4.- Automatizar pagos de sueldo

Con los pagos digitales, las pymes pueden realizar transferencias directas a las cuentas bancarias de sus colaboradores de forma rápida y segura, sin necesidad de gestionar efectivo y asegurando que los pagos se realicen a tiempo, en beneficio de la administración interna.

5.- Expansión regional

Las empresas también pueden aprovechar las plataformas digitales para expandirse más allá de Chile, alcanzando nuevos mercados regionales e internacionales. Uno de los grandes beneficios de la digitalización es que facilita la diversificación de clientes, al permitir operar en distintos territorios, lo que incrementa la competitividad.

"Por ejemplo, con nuestra Cuenta Global Business de Global66, las pymes pueden acceder a una cuenta en dólares con routing number y a otra en euros con IBAN, lo que les permite pagar y cobrar en Estados Unidos y Europa como si fueran locales. Además, obtienen una rentabilidad del 5% en su cuenta en dólares" explicó Lama.

Finalmente, Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66, también destacó que "así como la digitalización permite que las personas sean ciudadanos globales que puedan recibir su dinero en pesos, dólares, euros o la moneda que prefieran, también facilitan que las pymes puedan expandirse al mundo y no sólo operar en Chile".