Reshaping Consumer Behavior 2024: Se parte del Programa de Aceleración de Village Capital

La convocatoria busca soluciones para transformar el comportamiento del consumidor y reducir el desperdicio de comida.

El fondo de inversión Village Capital lanzó -por segundo año consecutivo- el programa de aceleración de startups Reshaping Consumer Behavior 2024, una iniciativa creada en colaboración con Posner Foundation, que apoyará a 10 empresas científico-tecnológicas de Latinoamérica.

El programa de aceleración de startups Reshaping Consumer Behavior 2024, tiene como foco a las startups que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos, ya sea quienes empoderen e informen a los consumidores; mejoren los procesos en los centros de alimentos y reduzcan el riesgo de pérdidas en la producción.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Constitución legal y operaciones, como una entidad con fines de lucro en, al menos, un país de Latinoamérica.
  • Una solución basada en el mercado que aborde los desafíos de pérdida y desperdicio de alimentos en Latinoamérica.
  • Al menos, un fundador de tiempo completo con sede en Latinoamérica.
  • Cumplir con las leyes fiscales y comerciales locales.
  • Un producto mínimo viable (MVP) y haber recaudado menos de un millón de dólares estadounidenses en capital accionario.
  • Validación significativa del cliente o del negocio (no se limita a los ingresos, también pueden ser estudios piloto exitosos, número de usuarios y/o asociaciones estratégicas).

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Mentoría: Capacidad para recibir y recibir mentoría de posibles socios estratégicos, clientes potenciales, otros fundadores y destacados inversionistas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Conexiones y Exposición: Acceso a una red diversa e inclusiva de mentores y fundadores dentro de los sectores de agricultura y alimentos. Exposición en el sitio web del programa de Village Capital y otras comunicaciones colaterales.

Consejo: Acceso a un analista de inversiones que los capacitará 1:1 en la elaboración de un modelo financiero, la identificación de la unidad económica y el uso de métricas financieras para impulsar tanto el negocio como la diligencia de los inversores.

Aprendizaje continuo: Acceso a sesiones en vivo y asincrónicas adaptadas a un entorno de aprendizaje virtual para ayudar a las startups a identificar hitos tempranos y prepararse para su próxima ronda de capital (si corresponde) o gran expansión. Participación en reuniones accionarias simuladas con representantes de instituciones financieras, empresas, empresarios experimentados e inversionistas que pueden ayudar a escalar su empresa.

Eventos: Acceso a una cumbre presencial del programa en la Ciudad de México centrada en establecer contactos con actores relevantes en el ecosistema de impacto, incluyendo posibles clientes e inversionistas.

Financiamiento: Basado en hitos, equivalentes a USD $4,000 por organización.

Si estás interesad@ en ser parte de este llamado, la convocatoria estará abierta hasta el viernes 31 de mayo en Villa Capital.

Total
0
Shares
Previous Post

Primer Summit Rocketbot: Explora tendencias de hiperautomatización en Medellín

Next Post

Sercotec entrega $8 millones para creación de Cooperativa Apícola de Tirúa

Related Posts
Total
0
Share