A las grandes ligas: Estudio chileno de videojuegos anuncia alianza con Blumhouse

Playmestudio, los creadores de “The Signifier”, acaban de anunciar oficialmente su alianza con Blumhouse Games (división de BlumHouse Productions) para el desarrollo y releaser de su siguiente título: “The Simulation”.

Se trata de un significativo paso para el mundo de los videojuegos de terror local. El estudio chileno Playmestudio anuncia una colaboración con Blumhouse Games, la división de videojuegos de la renombrada productora Blumhouse Productions, conocida por éxitos cinematográficos como “Five Nights at Freddy’s”, “Paranormal Activity” y “Get Out”.

La firma estadounidense ahora se aventura en el mundo de los videojuegos y “The Simulation”, creado por el estudio nacional,  destaca como uno de los títulos de lanzamiento de esta nueva división, en un anuncio realizado en el escenario del Summer Game Fest (California, Estados Unidos), hoy por hoy, el principal evento de la industria a nivel mundial, donde se adelantan los títulos más esperados para los siguientes meses y años.

“The Simulation” llama la atención en el catálogo debut de Blumhouse Games como el único título original latinoamericano. “Con ‘The Simulation’ queremos crear un videojuego de terror único que tome riesgos en términos creativos”, explica David Fenner, Director Creativo de Playmestudio. 

“Esta ambición, sumada a nuestro deseo de desarrollar videojuegos con un alto componente artístico y cinematográfico, hace que nuestra colaboración con Blumhouse Games nos permita llegar mucho más lejos de lo inicialmente esperado”, añade Fenner.

Una trama enigmática y aterradora

En “The Simulation”, un enigmático videojuego de terror es la única evidencia encontrada en una escena del crimen. Como desarrollador de videojuegos retirado, el jugador se convierte en un investigador contratado para indagar en el caso, lo que  pronto lo lleva a descubrir un misterioso modo de juego que lo adentrará en profundidades desconocidas. 

A medida que nuevos y oscuros videojuegos se revelan, el jugador cruzará la cuarta pared de sus mundos e investigará verdades aterradoras que trascienden su propia realidad. Este juego promete no solo aumentar la adrenalina, sino también sumergir al jugador en un mundo lleno de misterio, tensión psicológica y en una excelente trama adulta con un gran contenido humano.

El anuncio de esta colaboración marca un hito significativo para Playmestudio, ya que se puede considerar como un reconocimiento a su talento y creatividad en el escenario global y abre nuevas puertas para los desarrolladores de videojuegos latinoamericanos. 

“Si lo que hicimos en nuestro juego anterior, ‘The Signifier’, es terror, no es un horror tradicional. El horror en el juego es algo ‘filosófico’ y crea un tipo único de tensión atmosférica, narrativa profunda y miedo que muchas personas realmente aprecian. Busca no solo aumentar tu adrenalina al temer que un monstruo te ataque, sino que también quiere sumergirte profundamente en el mundo del juego y jugar con tu mente para dejarte al borde de tu asiento por lo que podría suceder, por el destino de los personajes y el significado de las cosas que ves y experimentas. Podríamos decir que es un horror más ‘Lynch-eano’, asegura Fenner.

En ese sentido, afirma que “con ‘The Simulation’ decidimos adentrarnos de lleno en el horror, manteniendo la intensidad narrativa y la profundidad de nuestro primer título, ‘The Signifier’”.

Total
0
Shares
Previous Post

Felipe Besnier: “Hemos tenido pocos momentos de descanso, pero ha sido algo súper gratificante”

Next Post

“Made by Chileans”: ProChile y Fundación Imagen de Chile lanzan campaña de sello de origen

Related Posts
Total
0
Share