Pawwy: pet tech chilena busca levantar CL$120 millones a través de Broota
La startup que brinda soluciones digitales para los tutores de mascotas, está apostando por el crowdfunding para la búsqueda de financiamiento.
Con el objetivo de resolver los problemas que tienen tanto veterinarios como tutores de mascotas con respecto a las fichas clínicas de pacientes, es que la pet tech Pawwy está levantando levantando CL$120 millones a través de Broota.
Y es que según cifras de Vetfocus Royal Canin 2022, el aumento del mercado pet no ha ido de la mano con las tecnologías asociadas al mundo veterinario. Muchas de las actividades están alejadas aún de la digitalización. Muchos veterinarios aún llevan registros de forma manual, como el carnet de vacunación, lo que muchas veces suelen extraviarse con el tiempo.
Por otra parte, según información de OMSA en 2022, 8 de cada 10 familias tienen al menos una mascota en casa y el 80% de los tutores ha reconocido perder la información médica de sus mascotas y directamente un 70% de ellos simplemente no tiene a sus mascotas al día; es decir, con sus vacunaciones y desparasitaciones correspondientes.
Es en este contexto, donde Pawwy busca ser la solución para ambos, tanto para veterinarios como dueños o tutores de mascotas. "Pawwy es un SaaS que por un lado permite que los veterinarios puedan crear y vincular perfiles de mascotas, registrar las consultas médicas con todos sus respectivos parámetros, exámenes y radiografías; y por el lado de los tutores (dueños) de mascotas puedan acceder a toda la información registrada, además de dejar registros de consultas previas", explica Martín Ortega, uno de los cofundadores de la Pet Tech.
UN POCO DE HISTORIA
Fue en 2023 que Martín Ortega y Kristián Roa lanzaron Pawwy, aplicación en la que cualquier persona dueña o tutora de una mascota pudiera llevar el registro de vacunación, junto con otras utilidades, estando disponible en App Store y PlayStore. "Hemos digitalizado más de 1.000 carnet de vacunas y nos adjudicamos un Capital Semilla Inicia de Corfo, lo cual facilitó el desarrollo de la infraestructura para crear "Pawwy for Vets" y conectarla con la APP móvil", rememora Ortega.
Hoy el modelo de negocios de Pawwy consiste en una suscripción mensual con módulos. Esto permite una metodología de "arma tu plan", para que cada clínica veterinaria implemente la plataforma según la propuesta de valor que mejor se adapte a su negocio.
Y para seguir avanzando, están levantando una ronda de financiamiento mediante una nueva modalidad que tiene Broota, "Es la primera startup seleccionada bajo nuestro programa de financiamiento acelerado Broota Ignite, que también tiene la misión de descentralizar y acercar a startups de regiones a Broota. En éste, las startups pueden estar levantando capital en la plataforma en 10 días en caso de ser seleccionados", explica Eduardo González, Jefe Comercial de Broota.
De esta manera, la startup que está siendo apoyada por IncubaUdeC y Corfo, es la primera entidad de la Región del Biobío en buscar financiamiento por esta vía.