Ojo: este fondo de capital de riesgo busca emprendimientos sureños y tecnológicos

Crédito: Freepik

“Santiago no es Chile”. Así lo tiene claro el nuevo fondo de capital de riesgo “Chile Outlier Seed Fund I” de la Administradora Devlabs Ventures y pensado especialmente para empresa tecnológicas en el sur de nuestro país. Mira acá los detalles.

Software directamente del sur de Chile

Esta iniciativa, apoyada por Corfo, es la primera en financiar empresas en etapas tempranas de desarrollo y especializadas en software en regiones del sur de Chile.

De esta manera, este fondo anunciado en el marco del Primer Seminario Regional de Asociatividad para una Araucanía Inteligente y liderado por un equipo con años de experiencia en Silicon Valley, cuenta con US$ 8 millones (US$6 millones aporte Corfo) para invertir en distintas startups de la zona.

“Hoy día tenemos un hito en la historia del capital de riesgo en Chile. Llevamos 20 años promoviendo el capital de riesgo, los primeros fondos (instrumentos) se crearon en el año 1997 con apoyo de Corfo y ahora lanzamos el primero que se instalará en una región del país y que cuenta con una orientación multicultural, lo que es realmente significativo”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Paralelamente, Bitrán afirmó que esta iniciativa, al tener inversionistas de Sillicon Valley, “permitirá avanzar muy rápidamente en la internacionalización de los emprendimientos”.

Por su parte, Rubén Hernández, socio y cofundador de Devlabs Venture, llamó a los emprendedoras de la zona a acercarse a incubadoras y espacios de cowork.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Encuentra emprendedores en las tres ferias que este fin de semana se presentan en Santiago

Next Post

Emprendimientos tecnológicos: Postula hasta el 4 de diciembre al IoT Challenge de la UAI

Related Posts
Total
0
Share