120 intervenciones quirúrgicas: Levita Magnetics firma convenio con el Hospital Clínico San Borja Arriarán

Se trata del segundo recinto de la red de salud pública que utilizará la tecnología de la innovadora empresa chilena Levita Magnetics.

Como parte de la conmemoración de los 85 años de Corfo en el Palacio de la Moneda, donde se anunció la creación de Startup Campus se dio a conocer del convenio entre la empresa chilena Levita Magnetics con el Hospital Clínico San Borja Arriarán para utilizar la tecnología de su plataforma MARS.

Gracias a este convenio, el Hospital Clínico San Borja Arriarán podrá acceder a la innovación de Levita Magnetics por el período de un año. Con esto, el recinto podrá realizar 120 intervenciones quirúrgicas con esta tecnología chilena que reduce el riesgo, los días de hospitalización, uso de insumos y el tiempo de recuperación del paciente de estas cirugías.

Crédito Foto: Presidencia

Levita Magnetics, apoyada por Corfo desde sus inicios, desarrolló la plataforma MARS (Magnetic Assisted Robotic Surgery) que combina un innovador dispositivo en base a imanes, con un brazo robótico y una cámara, que permite mover órganos y tejidos en el abdomen de los y las pacientes, facilitando el acceso y visualización en cirugías laparoscópicas. Actualmente, esta tecnología tiene la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

Se trata del segundo recinto asistencial de la red pública de salud, tras el Hospital Santiago Oriente, Dr. Luis Tisné que desde diciembre 2023 ya cuenta con esta innovación.

Total
0
Shares
Previous Post

Estudio SimpliRoute: 46,15% de las empresas de logística están abiertas a adoptar nuevas tecnologías

Next Post

Aliados: la nueva plataforma que impulsa proyectos de impacto social en Chile

Related Posts
Total
0
Share