Iniciativa que vincula a startups con corporaciones latinoamericanas tendrá primer evento online
El proyecto llamado Corporate Impact Venturing Latin America and the Caribbean -CIV LAC-, busca impulsar soluciones tecnológicas que resuelvan problemáticas de Latinoamérica, asociadas al desarrollo sostenible, educación y digitalización, entre otras.
El próximo 10 de agosto, el grupo de grandes empresas y organizaciones miembro de CIV LAC, realizará un evento virtual llamado Corporate Reverse Pitch, para dar a conocer en profundidad las oportunidades a las que pueden acceder las startups y al que se pueden inscribir las emprendedoras y emprendedores ingresando en https://bit.ly/reverseclimatetech.
En este encuentro online, las empresas que forman parte de CIVLAC presentarán información relevante para los emprendimientos, como, por ejemplo, lo que buscan en un startup, su tesis de inversión, el monto de capital que aportan y cómo trabajan en innovación abierta o cómo las ayudan a crecer.
Este proyecto, llamado Corporate Impact Venturing Latin America and the Caribbean (CIV LAC), fue creado por BID Lab y BID Invest, respectivamente el laboratorio de innovación y el brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo junto a Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo del Grupo Telefónica en Latinoamérica.
En este contexto, Emasa Ventures, la línea de Corporate Venture Capital de Emasa, se unió a una iniciativa inédita a nivel latinoamericano, que busca conectar a corporativos con emprendimientos tecnológicos con quienes puedan trabajar juntos para resolver problemáticas transversales de la región, como como inclusión social, educación, impulso a las MiPymes y sostenibilidad.
Además de Emasa Ventures, CIV LAC cuenta entre sus miembros con CEMEX Ventures, Enel, EPM, ISA Group, Sancor Seguros Ventures y Sumitomo Corporation Andes, Telefónica y el Grupo BID, corporaciones que buscarán vincularse con startups mediante procesos de innovación abierta y como primer hito, lanzaron el desafío Climate Tech, dirigido a startups que desarrollen soluciones en energías renovables, transporte, logística, economía circular y uso eficiente del agua, entre otras.
LA OPORTUNIDAD PARA LAS STARTUPS
Las emprendedoras y emprendedores que participen de esta iniciativa pueden tener grandes oportunidades para escalar su negocio a un mercado potencial de más de 400 millones de habitantes, en los países que conforman Latinoamérica y El Caribe; acceder a inversión de fondos corporativos de capital emprendedor y trabajar junto a destacadas empresas de Latinoamérica.
Para ello, la red CIVLAC ha delineado un programa que contempla distintos procesos de innovación abierta para la conexión entre las organizaciones y los emprendimientos, como scouting, reverse pitch, coinversión e incluso la estructuración de un fondo propio.
Para inscribirse y ser parte del evento deben ingresar a https://bit.ly/reverseclimatetech
Emasa Ventures busca habilitar la movilidad sostenible del futuro, a través de la asociación con startups de alto potencial, que hoy estén abordando los distintos desafíos que enfrenta el sector.
“Buscamos startups con tracción, con un producto ya validado en el mercado y que estén en etapa de crecimiento. Ya comenzamos invirtiendo y estamos activamente buscando y evaluando oportunidades. Ahora que somos parte de CIVLAC, podremos compartir con otros actores que están vinculados al Corporate Venturing, como una forma de acelerar la innovación y conectar con startups que, además de generar innovación en torno a la tecnología, están provocando un impacto positivo al ecosistema”, destacó el gerente de inversiones de Emasa Ventures, Sebastián Díaz.