Garage Digital: la plataforma de capacitación y educación digital gratuita para los emprendedores y pymes
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
garagedigital1320, EntrepreNerd

Garage Digital: la plataforma de capacitación y educación digital gratuita para los emprendedores y pymes

La publicidad digital, junto con los contenidos informativos y periodísticos online, viven un gran momento en Chile y el mundo, dado el alto porcentaje de conectividad en nuestra sociedad. Por ende, para quien emprende, comienza un nuevo negocio o maneja una Pyme, se hace fundamental entender y manejar estos conocimientos. Pensando en eso Google lanzó en Chile Garage Digital, su plataforma gratuita para capacitarse en la materia. ¡Ojo!: certifica la IAB.

Al ingresar a Garage Digital (https://garagedigital.withgoogle.com), podrás encontrar una serie de contenidos para poder preparar, mejorar y pulir la presencia y participación en línea de tu negocio mediante una serie de lecciones, clases o sugerencias, certificadas por los expertos y profesionales en la materia.

¿QUÉ TIENE GARAGE DIGITAL?

Con 23 módulos en línea gratis, todos con contenidos e informaciones desarrolladas por profesionales en actividad dentro del marketing digital, los principales temas que se abarcan son:

  1. posicionamiento online
  2. comercio electrónico
  3. redes sociales
  4. desarrollo web
  5. posicionamiento en buscadores

Cada tema tiene cuatro clases en formato video, no superiores a los siete minutos de duración. Al finalizarlos, los usuarios completan una evaluación (una suerte de test o prueba) para desbloquear los próximos niveles y avanzar en los contenidos (como un juego).

Al terminar los 23 módulos, se puede rendir un test y recibir el reconocimiento de Garage Digital de Google, que es validado por ConnectAmericas, un programa del Banco Interamericano de Desarrollo, y la IAB (InteractiveAdvertising Bureau), el principal organismo que representa la publicidad y comunicación digital “aroundtheworld”.