Emprendedores de las VIII y XIV región contarán con asesorías en patentes y marcas comerciales
El Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI y los Comités de Desarrollo Productivo del BioBío y Los Ríos, sellaron dos acuerdos de cooperación, respectivamente, que tienen como objetivo fomentar el uso de las herramientas de propiedad industrial entre innovadores y emprendedores de ambas regiones del país.
Los convenios permitirán implementar asesorías especializadas y desarrollar capacidades técnicas locales en materia relacionadas con la tramitación y uso de marcas comerciales, patentes de invención, diseños y modelos de utilidad.
En abril pasado se realizaron capacitaciones a usuarios en la región del Biobío con el programa INAPI en terreno. Los resultados se evidenciaron en forma muy rápida, alcanzando un incremento del 88% en solicitudes de patentes, respecto al año anterior.
Para Maximiliano Santa Cruz, director de INAPI “el acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento del uso de la propiedad industrial en ambas regiones, con el fin de contribuir al proceso de innovación y desarrollo impulsado por los Comités Fomento Productivo”, mientras que Juan Mardones, director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Biobío, destacó que “estamos orgullos de ser una de las primeras regiones en contar con la presencia de profesionales de INAPI, porque vemos, en la práctica, que hay una necesidad real de nuestros emprendedores por este asesoramiento más integral, altamente esperado en la región”.