Fundador de Espacio Wellness: Es un lugar de encuentro para la salud física y mental’

Cada vez es más importante para los emprendedores tener un espacio durante el día para hacer deporte, de manera de poder “despegarse” del arduo trabajo que significa en un principio “hacerlas todas” y/o “tener que lidiar” con el crecimiento.

Es aquí donde salir a trotar, hacer bicicleta, nadar o hacer alguna otra actividad física puede cambiar el modo en que se enfrenta el día a día, y a la vez, evitar el estrés y el llamado “burnout”.

En esta oportunidad, en Entreprenerd conversamos con Eduardo Henríquez, fundador de Espacio Wellness Fit, un espacio en Viña del Mar para el deporte, la recreación y la salud.

“El nombre Espacio Wellness, nace porque siempre quise crear justamente eso, un espacio donde cada persona se sintiera bien, porque wellness es bienestar. Entonces quise crear un espacio siempre personalizado”, explica a Entreprenerd Eduardo Henríquez.

Tal como relata Henríquez, profesor de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, Espacio Wellnes nació en 2019 tras varios intentos de tener su independencia laboral.

“Siempre tuve la inquietud de crear algo propio. Por lo tanto, mi cabeza siempre estuvo creando ciertos protocolos, ciertas formas, yo haría esto, compraría esto, trataría así a mis alumnos, clientes, etc. Y justamente lo intenté varias veces pero por falta de conocimiento, capital, falta de madurez, -que fui adquiriendo y sigo haciéndolo- mis iniciativas no resultaron”, explica Eduardo.

Sin embargo, todas estos golpes contra la puerta, derivó en que decidiera capacitarse para poder emprender seriamente, ser independiente y formal. Lo que buscaba era un factor diferenciador a los gimnasios masivos.

UNA MIRADA HOLÍSTICA O INTEGRAL

“Trabajé de manera personalizada con mis alumnos en gimnasios masivos, aparte de las clases grupales, pero de todas formas sentía y por también experiencia personal de mis alumnos, de que necesitaban un espacio absolutamente personalizado”, recuerda.

Fue bajo esa mirada que pudo “ver el factor diferenciador”. “Estas personas o este grupo necesitaban con mucha urgencia un espacio donde se sintieran absolutamente cómodos desde la música, desde el ambiente, desde la conversación, desde la ropa que pudieran usar que les diera lo mismo, que se sintieran cómodos, no observados, no juzgados y cómodos en una conversación de tú a tú conmigo o con el coach. Entonces, es una gran diferencia”.

Eduardo explica que las personas que llegan a Espacio Wellness es porque necesitan bajar sus niveles de estrés, o se sienten mal porque no pueden jugar con sus hijos, o no pueden salir a caminar, entre otras situaciones. “Son múltiples los objetivos y las causas por las que llegan acá. Entonces, justamente esa forma integral la abordo desde ese punto de vista, desde el estilo de vida de la persona hacía dentro”.

TECNOLOGÍA APLICADA POST PANDEMIA

Si bien la pandemia hizo que todos los gimnasios cerraran, otros se volcaron a las clases o entrenamientos virtuales. Fue el caso de Eduardo, quien enfrentó los tiempos de COVID-19 con entrenamientos online.

“Con esto, nace y se reposa la idea del entrenamiento remoto o la asesoría remota a través de la incorporación de una aplicación”, explica Eduardo, quien agrega que fue el mismo quien diseñaba los entrenamientos.

Se trata de “Bitácora Wellness, donde justamente tu puedes registrar tu día a día durante una semana, un diario de vida”, indica.

“Hay tres grandes áreas en las que abordamos el entrenamiento o la asesoría online. Justamente el entrenamiento físico de qué hacer, qué mover, qué levantar, etcétera, a través de una aplicación. Como lo mencionamos, tú ves tus programas, los haces remotamente, te enseño a jugar la aplicación previamente, lógicamente. Esa es la parte física, solo la parte física”, sostiene.

Espacio Wellness es un lugar, un punto de encuentro, ya sea presencial o digital, que efectivamente te puede llevar a encontrarte a ti para tener la identidad propia que debes y quieres tener, versus si quieres entrenar solamente el cuerpo, vaya a un gimnasio o un masivo.

Total
0
Shares
Previous Post

Cifras superan a histórico 2021: primer día del CyberDay 2024 alcanza los US$200 millones en ventas

Next Post

SQM Litio da a conocer sus nuevas innovaciones y tecnologías en Exponor 2024

Related Posts
Total
0
Share