Desde el Biobío a Indiana y Maine: El salto de Cicla 3D para generar  productos de alto valor agregado

La startup apoyada por IncubaUdeC ha conseguido establecer oficinas y laboratorios en Indiana y Maine, acelerando el desarrollo y la implementación de su tecnología.

Lo que comenzó como el proyecto de tesis del ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción, Rogers Escalup, se ha consolidado como una empresa internacional de triple impacto.

Pionera en la fabricación de materiales compuestos avanzados a base de plásticos reciclados y biodegradables, Cicla 3D ha sumado una nueva veta a su negocio, ahora también revalorizan y transforman los desechos plásticos de otras compañías.

La tecnología de impresión 3D está revolucionando diversas industrias, incluyendo la salud, el entretenimiento y la manufactura, ofreciendo productos personalizados y métodos de producción rápidos y económicos. Cicla 3D se ha posicionado estratégicamente para aprovechar esta tendencia.

“Como empresa, estuvimos posicionados en el momento correcto en el que las impresoras empezaron a popularizarse y bajar de precio, y el mercado comenzó a necesitar más materiales. Esto nos llevó a expandirnos hacia adelante, y comenzar a ofrecer el servicio de impresión 3D más económico de Chile, ya que somos los únicos que hoy fabrican el material, y utilizamos nuestros mismos materiales”, comenta el CEO de Cicla 3D, Rogers Escalup.

FACTOR DIFERENCIADOR: PRODUCTOS CON ALTO VALOR AGREGADO

Para su fundador, el factor diferenciador de la compañía radica en su enfoque en la innovación continua, lo que les permite ir desarrollando materiales con propiedades mejoradas y colores variados, adaptándose a las necesidades de sus clientes. “Nuestra visión siempre ha sido innovar constantemente en la creación de nuevos materiales verdes y sostenibles”, afirma Rogers Escalup.

Además destaca que, “Hoy en día, no sólo somos el único fabricante de materiales de impresión 3D en Chile, sino también líderes en la revalorización de residuos plásticos, generando productos de alto valor agregado”.

La empresa apoyada por IncubaUdeC ha recibido inversión de dos importantes fondos estadounidenses: Techstars, la mayor aceleradora de negocios del mundo, y The Heritage Group, una empresa destacada en hardtech y sostenibilidad.

Gracias a esto, Cicla 3D ha conseguido establecer oficinas y laboratorios en Indiana y Maine, acelerando el desarrollo y la implementación de su tecnología. “Estas alianzas estratégicas nos han permitido mejorar nuestras soluciones y aplicarlas en el mercado chileno de manera más eficiente”, comenta el fundador y CEO de Cicla, Rogers Escalup.

Hace algunos meses, en conversación con Entreprenerd, el CEO de Cicla 3D, dijo que ese intercambio fue como llegar al “Disney World” para los fanáticos de la impresión 3D, ya que el Laboratorio de Estructuras Avanzadas y Materiales Compuestos de Maine, es quizá el más famoso del mundo en la materia. No por nada cuentan con la impresora más grande del mundo y tres récord Guinness.

En la actualidad, la cartera de clientes de Cicla tiene entre sus filas a gigantes como HP, Luxottica y Budweiser. “Creemos que nuestra responsabilidad va tanto por el lado de promulgar la sustentabilidad, como de agregar valor a los residuos”.

“No recibir plásticos y ponerlos en vertederos y reciclarlos en productos de bajo valor, si no que modificarlos y convertirlos en productos de alto valor agregado, utilizando la misma tecnología que utilizamos para crear los materiales 3D que tienen un desafío tecnológico muy alto, el que nos permitió validar nuestra tecnología en una industria muy demandante como la de impresión 3D”, cerró Escalup.

Total
0
Shares
Previous Post

CyberDay 2024 cerró con histórica cifra de US$ 512 millones en ventas

Next Post

CyberDay 2024: más de 1.400 reclamos llegaron al Sernac

Related Posts
Total
0
Share