Coquimbo: Postula hasta el 2 de diciembre tu idea de empresa B

Foto: Pixabay

Las empresas B son aquellas que generan un tiple impacto positivo (económico, social y medioambiental) y definen propósitos que van allá de sus intereses financieros, considerando la relación con sus trabajadores, proveedores, medio ambiente y las comunidades. En Latinoamérica hay cerca de 300 empresas y en Chile son 87 las que han logrado certificarse.

Con el objetivo de impulsar la creación de empresas que generen un impacto social y medioambiental positivo es uno de fue creado Semillero B, programa apoyado por Corfo y ejecutado por GEDES que busca apoyar a emprendedores para que desarrollen proyectos de negocio con innovación social y surjan Empresas B desde la Región de Coquimbo.

Semillero B es un programa dirigido a emprendedores que estén interesados en abordar soluciones a problemáticas reales generando un impacto social y medioambiental positivo. “Nuestro objetivo es impulsar la creación de empresas con propósito y estamos haciendo un llamado a los emprendedores regionales para que postulen sus ideas de negocio y así puedan obtener apoyo técnico y financiero”, comentó Rafael Quezada, gerente Regional de Gedes y Coordinador de Semillero B.

Gustavo Dubó, director Regional de Corfo Coquimbo, destacó la importancia de este programa para la región. “Lo que estamos buscando es poder desarrollar e impulsar este tipo de proyectos, que no sólo apoyan el aspecto económico, sino que también tienen una iniciativa social y ambiental. Hoy, Chile ha desarrollado un ecosistema que promueve la innovación social, como las Empresas B,  que abordan problemáticas de la comunidad, y en ese sentido, esta iniciativa permite que los emprendedores locales tengan esta oportunidad”.

Por su parte, Héctor Jorquera, emprendedor social, fundador de Araucanía Hub y  fellow de Ashoka, señaló que esta iniciativa es de tremenda importancia, ya que “es una demostración de que en las regiones de Chile podemos pensar y considerar distintos tipos de economía, lo que es una exigencia en estos tiempos. Estamos viviendo un ciclo de transformación económica en el mundo que requerirá mucho talento e inteligencia colectiva para resolver, por una parte, los problemas que deja el sistema económico actual, y enfrentar los nuevos retos que se vienen en temas de empleo, la automatización del trabajo, poder lidiar con los grupos excluidos, que a pesar de todos los esfuerzos económicos que hacen los países, no logran insertarse en los modelos económicos”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de diciembre a través del sitio web www.concursosemillerob.cl

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Estas cinco empresas fintech chilenas triunfaron en Argentina

Next Post

Ojo emprendedoras: abren convocatoria para la iniciativa Mujeres Programadoras

Related Posts
Total
0
Share