Contribuyentes que utilizaron la propuesta de IVA se duplicaron en el segundo mes

Foto: Pixabay

Un considerable aumento en el número de contribuyentes que utilizan la Nueva Propuesta de IVA del SII, facilitación que permite acceder a un formulario prellenado para declarar el impuesto mensual, se registró en su segundo mes de implementación, con un total de 608.343 declaraciones utilizando la Propuesta.

La cifra corresponde a casi el doble de contribuyentes que utilizaron la propuesta el mes anterior, y representa el 51,7% del total de declaraciones de IVA recibidas en el período. Este aumento está relacionado con una mayor familiarización por parte de los contribuyentes con esta nueva herramienta de facilitación, y con el reconocimiento de sus beneficios.

La Propuesta de IVA del SII se construye a partir de la información del Registro de Compras y Ventas de los contribuyentes, el que se confecciona automáticamente con la información de las facturas emitidas y recibidas, liberando a los contribuyentes de la obligación de llevar Libros de Compras y Ventas y enviarlos al SII.

Para orientar a los contribuyentes que aún no utilizan la Propuesta de IVA y/o que tienen consultas con respecto a funcionamiento, el SII está constantemente realizando charlas en sus direcciones regionales de todo el país, cuyo calendario se puede consultar en sii.cl, para inscribirse en la misma plataforma.

Fuente: SII

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Esta fue la Cuarta Edición del I&B 3iE USM “Investment & Business”

Next Post

Emprendedoras chilenas crean app de realidad virtual en honor a Violeta Parra

Related Posts
Total
0
Share