Comenzó la temporada de frío: Una alternativa para protegerse de las enfermedades respiratorias

Una opción natural que ayuda a estimular el sistema inmunológico, ya que colabora con el organismo en la tarea de defenderse de los estados gripales y reduciendo la duración e intensidad de los síntomas.

Aunque el otoño recién comienza ya se nota la indeseada presencia de las enfermedades de invierno como la gripe o el resfriado y comienza la búsqueda de alternativas para evitar o disminuir sus molestias.

Las enfermedades respiratorias son una preocupación común durante los meses de invierno, claro que este año se ha anunciado un adelanto de la presencia de estas patologías. De hecho y según estadísticas del Ministerio de Salud, a fines de marzo pasado se habían acumulado poco más de 8.200 casos, tres veces más que en 2023, cuando hubo 2.623. Asimismo, estas dolencias son la principal razón de consulta en los servicios de urgencia.

Alternativa natural

Según la Encuesta de uso racional de medicamentos del MINSAL frente a la pregunta ¿Por qué motivo(s) no usa medicamentos para estas molestias? Un 6% de las personas prefiere utilizar como alternativa los medicamentos naturales para abordar las enfermedades respiratorias.

Alternativas para protegerse o tratar estas enfermedades hay muchas. Dentro de las opciones que ofrece el mercado está Oscillococcinum de Laboratorios Boiron -grupo empresarial francés con más de un siglo de experiencia en medicina homeopática- que llega a Chile a través de la empresa Dispolab.

Sus desarrolladores afirman que su formulación estimula el sistema inmunológico de forma natural, ayudando al organismo a defenderse de los estados gripales y reduciendo la duración e intensidad de los síntomas. Además, su administración sublingual lo hace práctico y conveniente para toda la familia.

“La prevención es clave cuando se trata de la salud de nuestra familia”, comenta Ignacio Urbina, Gerente de Marketing de Dispolab y agrega “con Oscillococcinum, estamos comprometidos a brindar un apoyo natural y efectivo para el tratamiento de las infecciones virales, permitiendo a las personas disfrutar de la vida familiar al máximo”.

Por su parte Ignacio Urbina considera que este medicamento homeopático es una ayuda ya que “produce un efecto de inmunoestimulación, esto significa que ayuda al organismo a defenderse de los estados gripales y a reducir la duración e intensidad de los síntomas para proteger el entorno inmediato gracias a su formulación. Oscillococcinum es una solución natural que se utiliza desde hace más de 30 años a nivel mundial”.

No contiene contraindicaciones, efectos secundarios ni riesgo de alergias. Tampoco tiene restricción de edad.

Su precio de venta al público es de $11.790, Oscillococcinum está disponible actualmente en oferta con un 25% de descuento en Farmacias Salcobrand y Farmacias Ahumada, quedando en $8.900 aprox. Solo por el mes de mayo, aprovechando la temporada. Disponible en farmacias de todo el país.

Total
0
Shares
Previous Post

Crean microdispositivo que identifica peligrosos tóxicos de pesticidas del agro

Next Post

Abren concurso “Desarrolla Inversión” para proyectos sustentables en Ñuble

Related Posts
Total
0
Share