CIDIF lanza su programa de incubación de emprendimientos digitales "Semilla Digital"
El programa está abierto a emprendimientos digitales en general, pero priorizará aquellas que estén enfocadas en tecnologías estratégicas, como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas y Blockchain.
CIDIF, el Centro de Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de la compañía de transformación digital Forcast, lanzó la convocatoria para su primer programa de incubación Semilla Digital, dirigido a emprendedores digitales que buscan levantar capital.
El programa consiste en seis meses de acompañamiento y cuenta con apoyo para el levantamiento de capital público y privado con foco en preparación del Pitch Deck, la presentación que realiza la startup a sus potenciales inversionistas.
Los participantes también recibirán asesorías para el desarrollo del producto viable mínimo (MVP) y su modelo de negocio digital, como también mentorías con la red de emprendedores del centro y otros invitados.
“La industria 4.0 está creciendo de forma acelerada y aún más en Chile”, dice Lina Castillo, Coordinadora de Innovación de la empresa Forcast. “Por eso decidimos lanzar Semilla Digital, especialmente dirigido a aquellas startups que están en su etapa temprana ya que son la mayoría de los emprendimientos y con mucho potencial”, añade.
El programa busca emprendimientos que tengan algún concepto, prototipo o hasta un MVP y desean sofisticar su negocio. Aunque está abierto a las startups digitales en general, la convocatoria priorizará aquellas compañías de tecnologías estratégicas, como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain.
La convocatoria de Semilla Digital estará abierta hasta el 1 de marzo y para postular al programa, se debe ingresar a https://www.cidif.tech/semilla-digital/
Impulsando la Industria 4.0
Pese a que Semilla Digital es el primer programa de incubación de CIDIF, el centro ha apoyado a emprendedores digitales desde su fundación en 2017, ayudando a levantar más de US$ 4 millones en financiamiento público y privado.
También ha participado en el desarrollo de más de 20 proyectos en etapas tempranas en sectores como AgTech, Smart Cities, Minería 4.0 y Logística 4.0. Entre los emprendimientos que pasaron por CIDIF se destacan Austral Falcon, el emprendimiento de automatización de procesos agrícolas, Movia, la startup enfocada en electromovilidad, e IOTera, la plataforma de IoT que permite visualizar informaciones claves para negocios de diversas industrias.
Al mismo tiempo, CIDIF ha creado Impulsa Digital con la colaboración de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) para atender las necesidades digitales de las micro y pequeñas empresas (MIPES) chilenas. El programa no solo entregó talleres gratuitos que fomentan sus capacidades de innovación digital, sino también apoyó el desarrollo del plan de digitalización de cada participante a través de asesorías personalizadas. Acá se puede revisar la web https://www.cidif.tech/impulsa-digital/
“Entendemos que la industria 4.0 no está enfocado solamente en las startups innovadoras, sino también debemos tener una visión holística y apoyar a que todas las empresas tengan capacidades digitales para esta nueva era”, dice Castillo.