Capital Abeja Emprende: Fotógrafa de Los Vilos amplía sus servicios con fondos Sercotec

El fondo entrega un monto de $3,5 millones no reembolsables y puede ser utilizado tanto en acciones de gestión empresarial, como en inversiones en activos, infraestructura y capital de trabajo.

María Paz Quintero, fotógrafa de Los Vilos, logró adjudicarse el fondo Capital Abeja Emprende durante la última convocatoria, lo que le permitió realizar una capacitación con un fotógrafo especialista en matrimonios, implementar su propio sitio web y adquirir una impresora de alta gama, un drone, un calibrador de pantallas, micrófonos y accesorios e insumos fotográficos.

Actualmente, sus servicios fotográficos están focalizados en matrimonios, familia y maternidad, los cuales ha complementado con nuevas líneas de negocios, como la producción audiovisual y la impresión digital. Este crecimiento ha requerido la contratación de nuevo personal, contribuyendo a la generación de nuevos puestos de empleo.

Al respecto, Paz Quintero, beneficiaria del Capital Abeja 2023, indicó que “esta adjudicación significó un gran impulso para mi emprendimiento, ya que además de la inversión monetaria me sirvió para aterrizar mi modelo de negocio, formalizarlo y dejar de verlo como un ingreso extra y convertirlo en mi principal fuente de trabajo. Fue muy motivador ver que servicios como el mío también pueden ser apoyados por estos programas de financiamiento”.

Además, añadió que “recomendaría a las emprendedoras que quieren dar un salto en sus negocios o incluso a quienes tienen una idea que quieren llevar a cabo, que postulen a estos capitales, ya que es un impulso tremendo para crecer y consolidar nuestros proyectos”. 

Incentivar la formalización y crecimiento de negocios liderados por mujeres es el objetivo del Capital Abeja Emprende, el cual es ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y financiado por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

NUEVA CONVOCATORIA 2024

Este fondo busca promover la creación de nuevos negocios que no se encuentren formalizados y que busquen una oportunidad de participación en el mercado. Está focalizado en mujeres, mayores de edad, con domicilio en la Región de Coquimbo y sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El subsidio corresponde a $3,5 millones no reembolsables, los cuales deben ser utilizados en inversiones, como la compra de activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, y acciones de gestión empresarial, es decir, asistencias técnicas, capacitaciones o marketing.

Cada postulante debe cofinanciar el plan de trabajo con un aporte empresarial correspondiente al 3% del monto subsidiado por Sercotec.

Adicionalmente, se debe considerar que los fondos entregados corresponden a valores netos, por lo que el postulante deberá financiar cualquier impuesto asociado al proyecto, además de formalizar obligatoriamente el negocio.

Pascal Lagunas, director de Sercotec Coquimbo, señaló que “como servicio buscamos incentivar que los emprendedores puedan pasar a la formalización ante el SII, para lo cual en los próximos días abriremos las postulaciones concursables del Capital Abeja Emprende, los cuales entregan un aporte estatal no reembolsable $3.5 millones para las mejores iniciativas que resulten beneficiadas en este año”. 

Por su parte, Priscilla Olivares Verasay, directora regional de Sernameg, expresó que, “(…) el programa Capital Abeja Emprende, ejecutado por Sercotec con fondos del Sernameg, está diseñado especialmente para apoyar a las mujeres emprendedoras de nuestra región. Si quieres hacer crecer tu emprendimiento, esta es tu oportunidad. Las invito a postular y aprovechar este programa que busca potenciar el talento y la innovación de las mujeres chilenas”. 

En caso de dudas, es posible contactar al Punto Mipe de Sercotec Coquimbo, quienes brindan orientación gratuita en el proceso de manera telefónica, en los números 232425194 o 232425195; de forma presencial en Las Higueras 506, entre las 09:00 y las 13:00 horas o vía correo electrónico en [email protected].  

En cuanto a la apertura de esta convocatoria, se estima que comience a fines del mes de mayo, por lo que es necesario revisar periódicamente el sitio web de Sercotec (www.sercotec.cl) o sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Total
0
Shares
Previous Post

ACCEX: El desarrollo tecnológico para la inclusión social de las personas con discapacidad

Next Post

PwC ESG Summit Latam 2024: Evento reunirá a representantes de Centroamérica y Latinoamérica

Related Posts
Total
0
Share