Barrio Italia tendrá su undécima “Ruta del Café” y su experiencia culinaria

Más de 30 cafeterías ofrecerán una amplia gama de café, té, mate, chocolate e infusiones, acompañadas de talleres, música y degustaciones.
La ruta del café – Barrio Italia

Una nueva edición de la Ruta del Café regresa a Barrio Italia. Este sábado 01 de junio, entre las 10.00 y las 21.00 horas, más de 30 cafeterías, restaurantes y tiendas de la zona ofrecerán distintas preparaciones de café, té, infusiones, chocolates y mate.

En este recorrido, organizado por la Asociación Gremial Barrio Italia y la Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Emprendimiento, se realizarán diversas actividades como charlas, talleres, degustaciones, catas y promociones mientras que también se podrá visitar las tradicionales galerías, sus casonas patrimoniales y las propuestas de diseño de autor, vestuario y librerías, entre otras.

Algunas de las alternativas programadas serán la preparación de coctelería con café y clases de coctelería express en Restaurante Siam Thai; cata de chocolates en Bean to Bar y taller de elaboración de chocolate caliente en Óbolo Chocolates; muestra y exposición de vajilla y loza antigua perfecta para el más elegante de los tés y cafés en Antigüedades Arismendi; taller de decoración de galletas para niños en Cafetería Di Lucca; mixología de cafés de autor en vasos comestibles de galletas, en De Mi Tierra (repostería boliviana); taller de moctelería basada en café, bocados dulces y salados, entre otros.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei expresó que “la Ruta del Café es una iniciativa que celebra nuestra rica tradición cafetera, invitando a las familias a explorar y degustar una variedad de tostados y orígenes en este destacado polo gastronómico y cultural de nuestra comuna“.

Agregó que, “Este tipo de actividades, organizadas en alianza con la asociación gremial, son fundamentales para la constante reactivación y dinamización del comercio local, fortaleciendo así el desarrollo económico y social del barrio”.

Total
0
Shares
Previous Post

Enexpro Soluciones Globales: rueda organizada por ProChile deja más de US$ 20 millones en proyección de negocios

Next Post

Capital Pioneras: el nuevo fondo Sercotec para promover el emprendimiento femenino que entrega $3,5 millones

Related Posts
Total
0
Share