Aceleradora Aster estará en Exponor con su portafolio de innovaciones 

Aster, la aceleradora de startups mineras con sede en Antofagasta, hace su debut en la feria más importante del sector minero a nivel mundial, exhibiendo su portafolio de innovaciones y fomentando nuevas alianzas.

La aceleradora de Antofagasta, Aster hará su esperado debut en Exponor 2024, una de las ferias más relevantes del sector minero en el mundo. Su participación marcará un hito en la trayectoria de casi tres años desde su creación, impulsando soluciones tecnológicas para esta industria desde el epicentro minero: Antofagasta, región cuna de la actividad extractiva en Chile.

De esta manera, Aster utilizará esta plataforma internacional para mostrar el trabajo que ha estado llevando a cabo en apoyo al desarrollo de startups locales, chilenas y latinoamericanas con soluciones innovadoras para la industria.

“Estamos entusiasmados de participar en Exponor 2024, ya que representa un hito para Aster y las startups de nuestro portafolio, al entregarnos una plataforma de gran envergadura para conectar con actores clave de la industria minera global, atraer inversiones y alianzas estratégicas, y demostrar el potencial de la innovación impulsada desde Antofagasta y la región de Atacama”, comenta Constanza Moraga, Gerente General de Aster.

5to Aster Demo

En el Pabellón Yodo, la aceleradora exhibirá su portafolio de emprendimientos y cómo han logrado impactar en la industria minera, tanto a nivel regional como internacional, trabajando en alianza con Escondida | BHP. 

Además, el stand servirá como punto de encuentro para potenciales emprendedores que quieran conocer más sobre cómo postular a las convocatorias de Aster, siendo  escenario también de la “6ta. convocatoria”, con miras a encontrar los próximos “Asternautas” del portafolio.

Uno de los momentos más esperados será el “5to Aster Demo”, que se llevará a cabo el martes 4 de junio a las 16:00 horas en el stand de Escondida | BHP en el pabellón exterior. En esta ocasión, las startups Legav Ti, Indimin, Califix, Smart Mining y Videri, pertenecientes a la quinta expedición de Aster, presentarán los avances de sus innovaciones disruptivas ante un jurado experto en minería e innovación. 

Los dos proyectos ganadores recibirán tickets de Follow-on del fondo Coppernico por montos de USD $50.000 y USD $20.000, respectivamente, para seguir impulsando sus negocios.

“Lanza tu innovación”

En línea con lo anterior, además, desde Aster participarán del espacio “Lanza Tu Innovación”, el cual albergará a 30 emprendedores que darán a conocer sus soluciones transformadoras para la industria minera, donde ocho startups del portafolio Aster exhibirán sus desarrollos en seguridad laboral, eficiencia energética y mantenimiento predictivo de operaciones. Además, los emprendedores que participaron en esta dinámica fueron reconocidos con stands gratuitos dentro de la feria.

“Esperamos que este sea un espacio para conectar con potenciales alianzas y empresas que puedan aportar al crecimiento de las startups, así como también para visibilizar el trabajo que estamos realizando junto a Escondida | BHP, Magical, Fundación Chile, Universidad Católica del Norte, CORFO y el Gobierno Regional de Antofagasta, para impulsar a Aster como una aceleradora clave en el ecosistema startup de la región y la industria minera”, cerró Constanza Moraga.

Total
0
Shares
Previous Post

Remesas en Latinoamérica crecieron en un 52,8%: Colombia, Estados Unidos y España los destinos más usados

Next Post

Hasta $40 millones: Corfo lanza Programa para Potenciar la Inversión Productiva de Cooperativas

Related Posts
Total
0
Share