YuMi: El robot más remoto del mundo automatiza proyecto de reforestación del Amazonas

Usando energía solar, YuMi® automatiza la siembra de semillas, haciendo que la reforestación en el Amazonas sea más rápida, eficiente y escalable.

Un proyecto piloto entre ABB Robotics y la organización estadounidense sin fines de lucro Junglekeepers está demostrando el papel que la tecnología en la nube puede desempeñar para hacer que la reforestación sea más rápida, eficiente y escalable.

En una demostración sin precedentes, el robot YuMi de ABB está automatizando las tareas de plantación en un laboratorio de la jungla, acelerando el proceso y permitiendo a los voluntarios de Junglekeepers enfocar su tiempo y recursos en un trabajo de mayor impacto. 

A través de la tecnología RobotStudio Cloud de ABB, los expertos de ABB simulan, perfeccionan e implementan la programación necesaria para las tareas de YuMi en la jungla desde 12.000 kms de distancia en Västerås, Suecia, convirtiendo a YuMi en el robot más remoto del mundo.

“La colaboración de ABB con Junglekeepers demuestra cómo la robótica y la tecnología en la nube pueden desempeñar un papel central en la lucha contra la deforestación como uno de los principales factores que contribuyen al cambio climático”, dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics and Discrete Automation.

En un laboratorio en la selva, ubicado en una región remota de la Amazonia peruana, el robot cava un hoyo en la tierra, deja caer la semilla, compacta el suelo en la parte superior y lo marca con una etiqueta codificada por colores.

“Nuestro programa piloto con el robot más remoto del mundo está ayudando a automatizar tareas altamente repetitivas, liberando a los guardabosques para realizar trabajos más importantes en la selva tropical y ayudándoles a conservar la tierra en la que viven”, añadió Atiya.

“Hasta ahora, hemos perdido el 20 por ciento del área total de la selva amazónica; sin usar la tecnología hoy en día, la conservación estará paralizada”, dijo Moshin Kazmi, Cofundador de Junglekeepers.

“Tener a YuMi en nuestra base es una excelente manera de exponer a nuestros guardabosques a nuevas formas de hacer las cosas. Acelera y expande nuestras operaciones y contribuye al avance de nuestra misión”, indicó Kazmi.

El plan piloto en la selva tropical con RobotStudio Cloud y YuMi durará aproximadamente seis semanas (entre mayo y junio de 2023). Tras la conclusión del programa piloto, ABB explorará oportunidades para ayudar a Junglekeepers de forma más extendida, así como explorar nuevas oportunidades para que sus soluciones robóticas y sus tecnologías en la nube desempeñen un papel central para impulsar una transformación sostenible.

Total
0
Shares
Previous Post

Botón SOS y sistema de rastreo: Wift revoluciona la industria del renting automotriz con tecnología

Next Post

EVoting y Photio: Emprendimientos ganadores del Trophée Startup 2022 comienzan softlanding en Francia

Related Posts
Total
0
Share