Ya se puede pagar con Apple Pay en Chile: Así es como funciona
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
Apple Pay 5 1, EntrepreNerd

Ya se puede pagar con Apple Pay en Chile: Así es como funciona

Los clientes solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para efectuar un pago sin contacto con Apple Pay.

Y lo que parecía muy lejano, después de varios anuncios, finalmente este martes 8 de agosto entró en funcionamiento Apple Pay, la nueva forma de pago que podrán realizar todos los usuarios de la manzana mordida que tengan iPhone o Apple Watch.

Con la llegada de Apple Pay a nuestro país, ya son 13 las billeteras digitales que son aceptadas por la red de comercios de Transbank a lo largo del país.

Entre los bancos que estarán utilizando Apple Pay como medio de pago están: Banco Bice, Banco de Chile, Banco Falabella, Banco Edwards, BCI, Cencosud Scotiabank; Scotiabank; Santander, Itaú, RappiCard by Itaú, Scotiabank.


Síguenos en: Google News


COMPRA SEGURA

Los clientes solo tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para efectuar un pago sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura, porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único. Apple Pay se acepta en tiendas de comida, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos más comercios.

¿CÓMO INGRESAR TUS TARJETAS A LA WALLET Y PAGAR?

Esta billetera, ya disponible en todo el país para usuarios de iPhone, permite realizar pagos rápidos sin necesidad de ingresar la contraseña en la máquinita o POS. ¿Cómo utilizarla?

El usuario primero debe enrolar su tarjeta de débito, crédito o prepago en la aplicación Wallet de su iPhone, puede ser ingresando los dígitos de la tarjeta de manera manual o escaneándola con la cámara.

Una vez enrolada, puede realizar pagos en las maquinitas POS de Transbank. El proceso es similar a pagar con una tarjeta, solo que, en vez de acercar el medio de pago a la pantalla de la maquinita, debe acercar su iPhone o Apple Watch.

Para confirmar el pago, la maquinita no pedirá ingresar la clave, sino que la transacción se aprobará con el método de autenticación del celular o reloj (Face ID o Touch ID).

¡Listo! El usuario escoge si quiere comprobante y la transacción está aprobada

En el caso de Apple Pay, la experiencia permite aprobar el pago con el método de autenticación del teléfono o smartwatch, logrando una experiencia mucho más invisible y en tan solo segundos.