Xiaomi SU7: el gigante de la telefonía presenta su primera incursión automotriz con un sedán cargado de tecnología

Enero de 2024. De los paneles y cámaras se pasaron al asfalto. Este 2 de enero, la marca de smartphones y artículos electrónicos china, Xiaomi, presentó al mundo su primera incursión en la industria automotriz, con el lanzamiento del Xiaomi SU7. Se trata de un sedán de alto rendimiento que apostará por tecnología propia en su motor eléctrico, batería, fabricación de partes, conducción autónoma y una cabina inteligente.

Según la marca, este primer paso busca posicionar en todo el mundo su concepto de “Human x Car x Home”. Una suerte de cierre de círculo a su ecosistema digital completo que va desde la telefonía, domótica y hoy al transporte terrestre.

Entrañas: motor, batería y fabricación tope de línea

El SU7 buscará competir con la gama más alta de eléctricos en cuanto a prestaciones. Presenta motores eléctricos HyperEngine V6/V6s y HyperEngine V8 de desarrollo propio. En particular, los HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27.200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, establecen un récord mundial para los motores eléctricos.

Es decir, la segunda versión V8, el SU7 Max, logra un “cero a 100” de aceleración en unos impresionantes 2,78 segundos, ubicándose en el club de los “superdeportivos de menos de dos segundos”, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

La batería integrada CTB, con una nueva tecnología de celda inversa, ofrecerá en el papel una mejora en rendimiento y eficiencia que la hará superar los 800 kilómetros de autonomía. Incluirá tecnologías propias para la disipación del calor y la gestión de la energía. La marca también anunció su propio sistema de fundición a presión para desarrollar las piezas, el Xiaomi Die-Casting T9100, además del material ultra resistente Xiaomi Titans Metal.

En la misma línea, Xiaomi apostará fuerte por la conducción autónoma, integrando tres tecnologías patentadas; la BEV adaptativa, el modelo fundamental de mapeo de carreteras y la tecnología de red de ocupación Super-Res. El plan de la marca es competir de lleno en cuanto a tecnología de visión computacional con competidores como Tesla.

Cabina Inteligente
En cuanto a su interior, la cabina del SU7 adopta una consola central de 16,1 pulgadas, pantalla HUD de 56 pulgadas y un chip para automóvil Snapdragon 8295. La experiencia interactiva es similar a las tabletas, y la cabina es totalmente compatible con más de 1000 dispositivos inteligentes Xiaomi.

Visión Futurista
Xiaomi busca redefinir el concepto full-stack en la industria automotriz, fusionando avances tecnológicos y necesidades de los usuarios. Con una inversión inicial de investigación de más de 10 mil millones de yuanes y más de 3400 ingenieros, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles a mediano plazo.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en la industria automotriz marca un salto significativo con respecto a la industria de los teléfonos inteligentes y un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente “Human x Car x Home”. El CEO expresó además que la industria automotriz ofrece hoy poco margen de innovación: “Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”.

Si bien no se conocen bien los precios, la venta del automóvil debería comenzar con sus primeras unidades en China durante el primer trimestre de 2024. Del resto del mundo, aún no hay claridad.

Total
0
Shares
Previous Post

Para impulsar la innovación y sostenibilidad: Bci y Climatech firman alianza estratégica

Next Post

Pushd: la nueva App que quiere revolucionar el mundo de la publicidad

Related Posts
Total
0
Share