Valor Pyme: Abren postulaciones al programa de mentorías para potenciar a pymes de todo el país

El programa está abierto a cualquier persona que quiera participar y no solo a clientes de Bci. En esta edición hay 110 cupos disponibles para emprendimientos de todo Chile.

Desde sus inicios, hace más de 85 años, Bci ha sido un banco por y para emprendedores. Su continuo compromiso con impulsar iniciativas que impacten y empoderen a las pequeñas y medianas empresas se expresa en múltiples programas, alternativas de financiamiento y servicios especialmente diseñados para pymes. Uno de ellos es el programa de mentorías que anualmente se realiza a través del sitio Valor Pyme, junto a sus socios MGN, Pyme UC y Microsoft, y que acaba de abrir su periodo de postulación 2024. 

Se trata de una iniciativa donde colaboradores de Bci con experiencia en áreas clave se conectan con emprendedores y, a través de un proceso de acompañamiento y capacitaciones, apoyan a cada pyme en distintos ámbitos de la gestión de su negocio, para que puedan darle un renovado impulso y hacer mejoras. 

“Creemos en un banco que brinda oportunidades a todos, para promover una sociedad más inclusiva y equitativa, buscando construir un mejor futuro para Chile. En ese contexto, estamos potenciando este programa Mentorías Corporativas para pymes y emprendedores, donde nuestros colaboradores de Bci tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con emprendedores que quieren llevar sus negocios hacia el siguiente nivel”, comenta Gonzalo Soto, Jefe de Estrategia clientes pyme y emprendimiento en Bci.

“Sin duda este espacio se constituye en un aporte concreto a la comunidad, que se alinea con el espíritu que ha caracterizado a Bci desde sus inicios, un banco de emprendedores para emprendedores”, finaliza.

El programa está abierto a cualquier persona que quiera participar y no solo a clientes de Bci. En esta edición hay 110 cupos disponibles para emprendimientos de todo Chile y los requisitos para postular son tener más de seis meses de estar formalizado y una facturación de entre UF 600 y UF 5000. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo en https://www.valorpyme.cl/mentorias-bci-valorpyme

Esta iniciativa, que se dictará de forma online, se extenderá entre el 15 de julio y el 15 de noviembre e incluirá un periodo de capacitación y al menos 8 reuniones de acompañamiento en un período de 4 meses  para trabajar en los respectivos emprendimientos, con diferentes temáticas como Modelo de Negocio, Contabilidad y Finanzas, Marketing y Ventas, Evaluación de Proyectos, Estrategia y Liderazgo, y Recursos Humanos.

Desde su lanzamiento en 2021, con 20 duplas de mentores y pymes, el programa ha experimentado un notable crecimiento. En 2023, contó con la participación de 159 voluntarios de Bci comprometidos con el fortalecimiento y desarrollo de los emprendedores y la misma cantidad de pymes que pudieron adquirir herramientas para hacer avanzar en sus negocios. Desde su creación se han capacitado a más de 300 emprendedores. 

Total
0
Shares
Previous Post

Chile Fintech Forum 2024: evento de tecnología financiera que marcará tendencias en LATAM

Next Post

Partnering in Business with Germany: Ya está abierta la convocatoria para Pymes que quieran saltar al mercado alemán

Related Posts
Total
0
Share