Think 2024 IBM: Los nuevos anuncios de IA generativa

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar IA empresarial a escala.

En su conferencia anual THINK, IBM anunció varias de las nuevas actualizaciones en su plataforma watsonx un año después de su introducción, así como las próximas capacidades de automatización y datos diseñadas para hacer que la inteligencia artificial (IA) sea más abierta, rentable y flexible para las empresas.

Durante su conferencia inaugural, el CEO Arvind Krishna compartirá los planes de la compañía para invertir, construir y contribuir a la comunidad de IA de código abierto como parte central de la estrategia de IBM.

“Creemos firmemente en llevar innovación abierta a la IA. Queremos usar el poder del código abierto para hacer con IA lo que se hizo exitosamente con Linux y OpenShift”, dijo Krishna.

“Abrir significa elección. Abrir significa más ojos en el código, más mentes en los problemas, y más manos en las soluciones. Para que cualquier tecnología gane velocidad y se vuelva omnipresente, tienes que equilibrar tres cosas: competencia, innovación y seguridad. El código abierto es una gran manera de lograr los tres”, agregó.

IBM Granite en código abierto y lanza InstructLab en colaboración con Red Hat

Para ampliar su compromiso con el ecosistema de IA de código abierto, IBM abrió en código abierto una de las familias de sus modelos de lenguaje y código de Granite más avanzadas y de mayor desempeño.

Al abrir estos modelos, IBM está invitando a clientes, desarrolladores y expertos globales a aprovechar estas fortalezas y ampliar los límites de lo que la IA puede lograr en entornos empresariales.

Disponibles hoy bajo licencias Apache 2.0 en Hugging Face y GitHub, los modelos Granite de código abierto se destacan por su proceso de desarrollo, calidad, transparencia y eficiencia.

IBM y Red Hat también lanzaron recientemente InstructLab, un enfoque revolucionario para promover una verdadera innovación de código abierto en torno a los LLMs. La metodología de InstructLab permite el desarrollo continuo de modelos base a través de contribuciones incrementales constantes, de manera muy similar a como el desarrollo de software ha funcionado en código abierto durante décadas.

Con InstructLab, los desarrolladores pueden crear modelos específicos para usos comerciales o de industria con sus propios datos, de modo que puedan ver el valor directo de la IA en lugar de que solo los proveedores de modelos vean el valor.

IBM presenta una nueva clase de asistentes de watsonx

Para las empresas atrapadas en el sandbox de IA, 2024 es el año en el que superarán las barreras de entrada a la IA, como la brecha de habilidades, la complejidad de los datos y, quizás lo más importante, la confianza.

Para abordar estos desafíos, IBM está anunciando varias actualizaciones y próximas mejoras a su familia de asistentes de watsonx, y una nueva funcionalidad en watsonx Orchestrate para ayudar a los clientes a construir sus propios asistentes de IA en diferentes campos.

Los nuevos asistentes de IA incluyen a watsonx Code Assistant para aplicaciones empresariales de Java (disponibilidad planeada para octubre de 2024), watsonx Assistant para Z para transformar cómo interactúan los usuarios con los sistemas para transferir rápidamente conocimientos y experiencia (disponibilidad planeada para junio de 2024), y la expansión de watsonx Code Assistant para servicios de Z, con explicación de código para ayudar a los clientes a comprender y documentar las aplicaciones a través del lenguaje natural (disponibilidad planeada para junio de 2024).

Adicionalmente, IBM anunció varios productos y capacidades de datos nuevas, impulsadas por IA, para mejorar la forma en que las organizaciones observan, gobiernan y optimizan sus datos cada vez más sólidos y complejos para cargas de trabajo de IA. Conoce más sobre el nuevo IBM Data Product Hub (disponibilidad planeada para junio de 2024), Data Gate for watsonx (disponibilidad planeada para junio de 2024), y una gran cantidad de actualizaciones recientes y planificadas en watsonx.data.

IBM presenta vista previa de su nueva visión y capacidades de automatización impulsada por IA

Dado que se espera que la IA generativa impulse hasta 1.000 millones de aplicaciones en 2028[1], la automatización ya no es una opción: es la forma en que las empresas ahorrarán tiempo, resolverán problemas y tomarán decisiones de forma más rápida.

IBM está abordando estos retos al ofrecer un conjunto de capacidades de automatización potenciadas con IA que permitirán a los CIO pasar de la gestión proactiva de sus entornos de IT a la automatización predictiva impulsada por IA. La automatización con por IA será una herramienta esencial para impulsar la velocidad, el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la rentabilidad de la infraestructura de una empresa.

En la actualidad, el portafolio de productos de gestión de automatización, redes, datos, aplicaciones e infraestructuras de IBM ayuda a las empresas a gestionar sus entornos de IT cada vez más complejos. Incluye Apptio, Instana y Turbonomic.

Para complementar estos productos, IBM anunció recientemente su intención de adquirir HashiCorp, la compañía que ayuda a las empresas a automatizar entornos híbridos y multi-nube con Infrastructure Lifecycle Management y Security Lifecycle Management. Con HashiCorp, los clientes pueden moverse hacia la nube más fácilmente, independientemente de la infraestructura o la aplicación.

Ahora, en THINK, IBM sigue anunciando avances de vanguardia en su portafolio de productos de automatización con la presentación de una nueva herramienta impulsada por IA generativa llamada IBM Concert, que estará disponible de forma general en junio de 2024.

IBM Concert será el “centro neurálgico” de la tecnología y las operaciones de una empresa. Gracias a la IA de watsonx, IBM Concert proporcionará insights basados en IA generativa sobre los portafolios de aplicaciones de los clientes para identificar, predecir y sugerir soluciones para los problemas.

IBM amplía el acceso del ecosistema a watsonx y añade modelos de terceros 

IBM continúa fomentando un ecosistema sólido de socios comerciales para ofrecer a los clientes opciones y flexibilidad, permitir que a las empresas de software líderes puedan incorporar capacidades de watsonx en sus tecnologías y ofrecer la experiencia de IBM Consulting para la transformación empresarial.

IBM Consulting ha ampliado rápidamente su experiencia global en IA generativa, con más de 50.000 profesionales certificados en tecnologías de IBM y socios estratégicos. Nuestro ecosistema de socios, grandes y pequeños, está ayudando a los clientes a adoptar y escalar la IA personalizada en sus negocios.

Entre los socios se incluye a AWS, Adobe, Meta, Microsoft, Mistral, Palo Alto Networks, Salesforce, SAP and SDAIA.

Total
0
Shares
Previous Post

La Unión Europea aprueba la primera ley en el mundo para regular IA

Next Post

Cloud computing: continuidad empresarial, respaldo y recuperación de datos

Related Posts
Total
0
Share