Talo: la plataforma que ayuda ahorrar en materiales de la construcción

La plataforma tecnológica es especializada para transportar carga pesadas y voluminosas en la Región Metropolitana.

Fue en plena pandemia, en 2020 que los ingenieros civiles industriales, Camilo Muñoz y Aníbal Pastor desarrollaron una idea que podría ayudar al sector de la construcción a encontrar en un sólo lugar todos los materiales requeridos y que los recibirán rápidamente. Fue así como nació Talo.

Talo es una startup que resuelve importantes desafíos de la industria de la construcción relacionados con su baja digitalización, poco enfoque en mejorar la experiencia de compra, y dificultad logística para hacer expedito el despacho y traslado de materiales.

Sabiendo de antemano (por las lecciones que dejó la pandemia) que esta evolución hacia lo digital era absolutamente necesaria, en marzo de 2021 se conformó el equipo humano de TALO y ya en abril de ese mismo año recibía su primer pedido a través de su solución.

¿En qué consiste?

La plataforma tecnológica Talo es experta en cotización, compras y distribución de materiales para la construcción, lo que en conjunto puede ser gestionado por medio de sus canales de venta, con logística propia y dentro de la Región Metropolitana.

Mayor eficiencia

“En un solo clic facilitamos la compra y entrega de materiales para la construcción. Nuestro servicio se caracteriza por la rapidez en todas sus etapas, lo que contribuye a que pymes y constructoras maximicen su tiempo y organicen mejor su abastecimiento”, explica Camilo Muñoz, socio fundador de Talo.

Agrega que “La gestión de compra a través de Talo, permite ahorrar entre 4 a 5 horas en tiempos de carga y descarga, búsqueda de personal, disponibilidad de stock y traslados. Además, permite disminuir costos y horas en la gestión de proveedores, coordinación de múltiples transportes y administración de órdenes de compras”.

¿Cómo funciona TALO?

De manera digital a través del sitio web www.talo.cl y su aplicación móvil Talo App (disponible en Google Play o App Store). Además, para apoyar requerimientos de mayor tamaño, ejecutivos comerciales atienden por vía telefónica y whatsapp. Por medio de este mismo canal se entrega asesoría experta para quienes deseen aclarar dudas o no posean el conocimiento necesario sobre los materiales.

Su sistema de envíos cuenta con dos modalidades: Programado, que realiza despachos programados en ventanas horarias; y Express, el que en un plazo hasta de 3 horas permite a sus clientes contar con los materiales requeridos.

¿En qué ayuda?

Favorece a que empresas del rubro, sean pymes o grandes firmas constructoras; ingenieros, técnicos, y maestros independientes puedan ahorrar tiempo y dinero para dedicarse al foco de su negocio.

Desde su creación, en 2020, más de 300 constructoras como Echeverría Izquierdo, Ingevec, L&D, De Vicente, Suizcorp y Socovesa han trabajado con Talo, especializada en la cotización, compra y despacho de materiales, destacándose en esta última parte con tiempos récord de menos de 3 horas.

Actualmente Talo opera con más de 160 proveedores de materiales para la construcción, entre ellos, Homecenter Sodimac, Construmart, Cintac, Melón y Cementos Transex, entre otros.

Total
0
Shares
Previous Post

ZeroQ logra exitosa salida en la Bolsa y recauda US$ 3 millones mediante ScaleX

Next Post

Pycnic: La nueva apuesta para Pymes que les permite crear comunidad y acceder a seguridad financiera

Related Posts
Total
0
Share