ENAP y Corfo: Llaman a emprendedores tecnológicos de Valparaíso para buscar soluciones a desafíos de la Refinería

ENAP planteó dos desafíos a emprendedores tecnológicos de la región, los que fueron escuchados atentamente por los emprendedores.

Una importante reunión de trabajo se desarrolló entre ENAP Refinería Concón y emprendedores tecnológicos de la Región de Valparaíso, tras la articulación realizada por Corfo Valparaíso para conectar a grandes empresas y emprendedores de la zona -apoyados por Corfo-. Durante el encuentro, los representantes de ENAP Concón plantearon dos desafíos y se espera que los emprendedores tecnológicos asistentes propongan novedosas soluciones.

El director regional de Corfo, Etienne Choupay calificó el encuentro como “una muy buena reunión que nos permite establecer una metodología de vinculación entre grandes empresas y emprendedores para contribuir a otras empresas de la región de Valparaíso, a través del apoyo de emprendimientos que ya han sido beneficiarios Corfo”. 

Destacó, además, que la idea de desarrollar esta instancia surge a través de las relaciones que se crearon en “Corfo Conecta”, evento realizado a fines del 2022 en Viña del Mar, como también en otras actividades convocadas por Corfo para compartir lo que ha sido el Comité de Desarrollo Productivo Regional y, donde se planteó la posibilidad de que empresas y emprendedores de la región puedan trabajar en forma conjunta para abordar desafíos de la región y así trabajar bajo un espíritu bien mancomunado en lo que es el desarrollo local.

“Tras dichas jornadas la Empresa ENAP solicitó a Corfo Valparaíso el apoyo para identificar -dentro de los emprendedores tecnológicos de la Región- algunos grupos que pudieran responder con soluciones a dos desafíos que tiene esa empresa”, comentó Choupay.

El próximo paso será una visita de los emprendedores a la planta ENAP para conocer en la realidad cómo se desarrollan las operaciones donde ocurren los problemas o las proyecciones que se quieren desarrollar.

“Estamos contentos porque esto nos permite establecer una metodología de vinculación entre empresas y emprendedores que también podemos extrapolar a otras empresas de Valparaíso mediante los emprendimientos que nosotros apoyamos”, agregó el director de Corfo Valparaíso.

Finalmente, Choupay destacó que las actividades que se han realizado han permitido visualizar que las grandes empresas de la región identifican la necesidad de abrirse a los emprendedores, conocerlos, ver sus propuestas de valor, sus desarrollos tecnológicos y, eventualmente, considerarlos o incorporarlos como proveedores de servicios dentro de sus propias operaciones.

“Es para nosotros de gran valor y esperamos poder seguir replicando con otras empresas que también manifestaron la necesidad o el gusto de querer trabajar de esta forma con nosotros y emprendedores locales de la región de Valparaíso y en forma conectada y bien transversal con los jefes de operaciones y profesionales que trabajan en empresas grandes. Creo que de esa forma se democratiza el conocimiento y permite a los emprendedores tener acceso a empresas que muchas veces no lo lograrían por sus propios medios y de la misma forma, las empresas identifican a Corfo como un socio estratégico para articular esta vinculación con los emprendedores”, concluyó el director regional de Corfo.

Total
0
Shares
Previous Post

Habilitó sistemas online: Pyme familiar azapeña Puro Oliva se digitaliza después de 80 años de historia

Next Post

Samsung Solve for Tomorrow: Estos son los 10 equipos semifinalistas

Related Posts
Total
0
Share