Software permitirá medir, gestionar e informar criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las empresas
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
ESG SMBs sstock, EntrepreNerd

Software permitirá medir, gestionar e informar criterios ambientales, sociales y de gobernanza en las empresas

Se trata del software ESG MERO que incorpora Beeok, a su conjunto de soluciones SaaS.

Las nuevas exigencias de Comisión para el Mercado Financiero contenidas en la Norma General Nº 461, la tendencia mundial que insta a las empresas a que incorporen exigencias de información sobre sostenibilidad y gobierno en sus Memorias Anuales, sumada a la ausencia de tecnología para la búsqueda, selección, evaluación y publicación de la información ESG (cuya siglas en inglés significa: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo), llevaron a la empresa chilena Beeok y la colombiana MERO a establecer una alianza para trabajar junto a las empresas chilenas.

Este acuerdo incorpora el Software ESG MERO al conjunto de soluciones de software as a services (SaaS) que Beeok ofrece, permitiendo definir y medir criterios ambientales, sociales y de gobernanza para que las las empresas gestionen y avancen en esta materia, apoyadas con tecnología de punta.

Con la mitad de riego, variedades resistentes a falta de agua y riego por goteo: Las nuevas formas de cultivo de arroz


Síguenos en: Google News


Carolina Schmidt, Ex Ministra de Medio Ambiente y Advisor de Beeok señala: “Lo que no se mide, no se gestiona. El software ESG es una herramienta digital que permite medir, gestionar e informar de manera simple, costo efectiva y trazable la gestión ESG de una organización. Equivale a un software contable de la información ESG”.

ESG es un conjunto de criterios establecidos que permite medir y evaluar el desempeño no financiero de una empresa en estos tres ámbitos: Ambiental, Social y Gobierno Corporativo.

La información ESG es clave para inversores, administradores y stakeholders, ya que en conjunto con la información financiera permite conocer, evaluar y gestionar el nivel de riesgo,  sustentabilidad e impacto real de las organizaciones.

Para Beeok, contar entre sus soluciones con un software ESG (Enviroment, Social and Gobernance), como el de MERO, es el complemento perfecto para las herramientas de compliance, huella de carbono y gestión de residuos que dispone para sus clientes que siempre están buscando avanzar en el camino a la sostenibilidad.

En tanto, el CEO de MERO, Juan Luis Botero, destacó que este software ESG “Complementa muy bien con Beeok en habilidades, recursos y conocimientos. El ser aliados permite la colaboración en investigación y desarrollo, lo que nos llevará a seguir innovando, complementar en habilidades, recursos y conocimientos que pueden aumentar la competitividad y el valor agregado tanto de Mero como de Beeok”. 

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS CHILENAS?

El Módulo de ESG Beeok-MERO, permite a las organizaciones de cualquier rubro seleccionar los criterios ambientales, sociales y de gobernanza para que éstas puedan cuantificar, trazar y analizar si sus procesos de gestión se ajustan a los requerimientos del nuevo escenario mundial, en lo que respecta a inversores y consumidores, que cada vez más buscan productos o servicios sostenibles y respetuosos con las personas, el entorno y el planeta. Esto no sólo ahorra tiempo y recursos, sino que también ayuda a garantizar la precisión y coherencia de la información ESG.

Cristian Bustos, CEO de Beeok indica que “el software ESG Beeok-MERO recopila e integra los datos de diferentes fuentes, informes de auditoría, informes de sostenibilidad, de salud y seguridad, informes financieros, entre otros, y permite llevar la información de manera digitalizada para reportar los KPIs ESG definidos y gestionarlos de manera de disminuir el nivel de riesgo y la huella ambiental de las organizaciones”. 

Schmidt agrega que el software ESG está diseñado para ser fácil de usar y dispone de herramientas de análisis, como la generación de gráficos y la visualización de datos, para ayudar a comprender mejor su desempeño ESG y a identificar oportunidades de mejora; así como también cumplir con la nueva norma 461 de la CMF.