Review| Sony WF-1000xm5: con pocas dudas, el mejor true wireless del mercado

Cada marca tiene su sello o diferencial donde sus productos lucen mejor. Pocos son tan marcados como Sony y el sonido. Y es que hablar del fabricante japonés es sinónimo de gran calidad de audio. Sin embargo, cuando se refiere a dispositivos pequeños como audífonos true wireless, lastra cierta fama de diseños toscos, pesados y poco prácticos.

Esa es una de las grandes críticas, de hecho, que tenía la serie WF-1000xm: posiblemente los true wireless con mejor calidad de audio en el mercado, pero con un diseño tan grande y pesado en la oreja que resultaba casi imposible de pasar desapercibido y hasta molesto por el propio usuario.

Por suerte, asistimos a la review de los últimos WF-1000xm5, la nueva actualización de los audífonos inalámbricos tope de línea que, además de las consistentes mejoras de audio, recibieron el mayor cambio estético y de volumen desde su lanzamiento.

Salto adelante

En el papel, los auriculares son un 25% más pequeños que la generación anterior. Y se nota. Cada auricular pesa unos 4,6 gramos, lo que permite que, al llevarlos puestos, prácticamente no exhiba diferencias con el resto de los true wireless de la competencia.

Poseen una almohadilla con memoria y un acabado brillante en su carcasa y mate en el panel táctil. Por cierto, son tremendamente precisos a la hora de accionar sus comandos táctiles, por lo que no tendrás que estar dando cinco toques para pausar la música ni dar golpes en cualquier parte.

En cuanto a su estuche, posee un acabado mate elegante que en el frente cuenta con un indicador led de carga y en la parte posterior exhibe un puerto de carga tipo C y un botón de emparejamiento.

Además del diseño, otro plato fuerte es el nuevo sistema de cancelación de ruido, mejorado en un nuevo diafragma Dynamic Driver X, dos micrófonos de retroalimentación y unas nuevas almohadillas, además del procesador V2 integrado. En simple: la cancelación es un deleite, tanto para uso dentro del hogar como en la calle.

El plato fuerte

De su calidad de sonido hay poco que decir. Cuenta con un nuevo driver de 8,4 milímetros de diafragma que asegura un sonido envolvente y unos graves potentes pero naturales. ¿Te pasa que pruebas unos audífonos y consigues solo dos tipos de sonidos: uno muy filoso y otro con graves que restan definición a todo lo demás? Aquí eso no ocurre. Los WF-1000xm5 marcan la diferencia con la primera escucha, y demuestran que su alto precio es también sinónimo de excelencia.

En cuento a conectividad, el dispositivo se actualiza a la tecnología Bluetooth 5.3, además de admitir audio inalámbrico de alta resolución gracias a LDAC, con DSEE Extreme y función de seguimiento de cabeza para maximizar la experiencia.

Si se trata de llamadas, los Sony WF-1000XM5 incluyen tecnología capaz de captar la vibración de la voz a través de los huesos del cráneo para mejorar la nitidez, además de una integración a la app que facilita un modo de monitoreo capaz de automatizar la cancelación de ruido según estés en interiores, en la calle o entablando una conversación.

Ahora bien, siendo honestos, la calidad en las llamadas fue el único punto de los audífonos que no produjo un efecto “wow”. Funcionan, sí, pero no distan tantos de otros dispositivos de menor gama. A veces me escuchaban perfecto, a veces no.

Para ser francos, a la autonomía ya no le doy mucha importancia en este tipo de dispositivos, ya que todos lucen un cierto estándar que permite varias horas de uso sin sobresaltos. Eso sí, puedo confirmar su batería dura apreciablemente más que otros dispositivos que he probado. El fabricante señala que su autonomía es de hasta 8 horas de reproducción de música con ANC, 12 horas sin ella y hasta 24 horas con la ayuda del estuche de carga, que soporta carga inalámbrica.

El precio de los Sony WF-1000XM5 roza los $200.000 en varias tiendas, precio que lo sitúa en la gama más alta de true wireless, pero con unas prestaciones que justifican ese valor. Aquí es donde el “alto precio” no puede confundirse con decir que es “caro”. Y poco más que agregar. Difícilmente podría existir al día de hoy algo mejor en el mercado, no por nada ha sido premiado como audífonos del año 2023 en varios otros sitios especializados.

Total
0
Shares
Previous Post

UTalca fortalece licenciamiento y creación de patentes de productos innovadores

Next Post

Kinin: startup utiliza IA para mejorar calidad de vida de los colaboradores

Related Posts
Total
0
Share