Reversso en alianza con Uber Direct y Blue Express lanza su modelo de devoluciones on-demand
La startup chilena, a través de una alianza estratégica con Uber Direct y Blue Express, lanza al mercado las devoluciones express, a domicilio y en tiempo real, transformando la postventa en el e-commerce y simplificando la experiencia de los consumidores desde Arica a Punta Arenas.
Reversso, la startup de Latinoamérica dedicada a la gestión de cambios y devoluciones para e-commerce, anunció su nuevo modelo de devoluciones on-demand, en colaboración con Uber Direct y Blue Express. Así, buscan transformar la experiencia de devolución de los consumidores en Chile, ofreciendo un servicio express, en tiempo real y a domicilio.
¿En qué consiste?
Ahora los consumidores en todo Chile pueden realizar una solicitud de devolución en el portal de Reversso y, en menos de 20 minutos, un socio repartidor o conductor registrado en la app de Uber recogerá el paquete y lo transportará al Punto Blue Express más cercano.
"La tecnología de Uber Direct ofrece a los negocios una solución única de delivery en tiempo real, lo que en este caso permite a Reversso conectar con los miles de socios repartidores y conductores asociados a la app, para satisfacer las solicitudes de devolución de sus clientes. Es una alianza que sin duda marcará un antes y después en esta industria", comentó María Laura Giorgi, Gerente General de Uber Direct.
Cómo funciona el servicio Reversso-Uber:
1. Solicitud simple: Los clientes, al devolver un producto desde el portal de Reversso, podrán seleccionar la opción de devolución a domicilio con Uber. Es necesario que la devolución sea gestionada por una marca que opere con Reversso.
2. Recogida express: Una vez aprobada la solicitud, en un rango de 20 minutos, un conductor de Uber recoge el paquete y lo traslada al punto Blue Express o Copec más cercano, quienes serán los encargados de continuar el proceso de logística inversa hasta llegar a las manos de la marca.
3. Seguimiento en tiempo real: Todo el proceso es rastreable, asegurando transparencia y confianza tanto para las marcas como para los consumidores.
¿Cómo funcionaba antes?
Previo a esta colaboración, los retiros a domicilio solían realizarse en un plazo de 24 a 48 horas, en horarios variables, lo que obligaba a los clientes a estar disponibles para coordinar el proceso. Con las devoluciones on-demand, este inconveniente desaparece: en tan solo 20 minutos, el paquete es retirado, transformando la experiencia en algo mucho más ágil y conveniente.
"Este servicio de devoluciones on-demand, apalancado en los Puntos Blue Express y Copec, reduce las distancias y un tramo completo versus las recogidas next day que hacíamos antes", destacó Benjamín Santa María, Co-Founder y CEO de Reversso.
Más amigable con el medioambiente
Gracias a la optimización de rutas, se reducen los desplazamientos innecesarios y la huella de carbono, alineándose con las expectativas de los consumidores que buscan opciones sostenibles y responsables. El servicio ya está disponible en más de 25 ciudades en Chile, incluyendo regiones con menor acceso logístico.
"En Blue Express, nos hemos consolidado como el principal aliado logístico para las marcas que buscan eficiencia y confianza. Nuestra infraestructura, con más de 3000 Puntos Blue Express y estaciones de servicio Copec en todo Chile, asegura que los productos lleguen rápidamente. Con esta alianza, no sólo optimizamos tiempos, sino que también establecemos un nuevo estándar en devoluciones para toda la industria, entregando a los consumidores una experiencia confiable y conveniente", destacó Olivier Paccot, Gerente General de Blue Express.